Quisiera un consejo preferiblemente que me conteste un psicólogo o alguien experto en el tema

Realmente necesito un consejo, sé que después de escribir esto puedo recibir malos comentarios.

Pero esta bien.

Todo el día quiero pasar llorando encerrada en mi casa, sin ganas de hacer nada. Realmente admito que me siento inútil en todo cuando estoy haciendo algo me siento tan inútil, con decirles que eh desprestigiado mi vida, mi dignidad está por el suelo con mis cambios de actitud. En el momento en que me tome fotos desnudas y las subía en mis historia de facebook o cuando accedí que me grabaran mientras estaba teniendo intimidad con alguien. Cuando salgo o voy a alguna parte lo primero que se viene a mi mente es,¿esta persona me conocerá.? ¿Habrá visto mi cuerpo? Y quiero salir huyendo de la vergüenza que me da.
No sé qué estudiar ya que quería medicina pero lamentablemente no podré por razones económicas

Mi madre me apoya pero me dice que elija otra carrer y paso pensando en cual realmente me siento inútil y fracasada

A pesar de haber culminado la secundaria cuando me preguntan cuánto es 37 más 67 me quedo por mucho tiempo pensando la respuesta ya que me cuesta saber cual es.

Y eso que siempre lleve de 80 a 100 en mis notas, cuando voy a algún trabajo me siento inquieta y comienzo a ver de un lado hacia a otro y abandono por completo no me gusta y no me siento bien interactuando con otras personas. Ya que cuando realmente hablo en ocasiones no es realmente las palabras que quiero decir no sé si me entienden.

A la hora de cocinar o hacer algún fresco nada me queda bueno en sabor lo siento feo y me siento incompetente.

Además de eso hace un año me tome varias pastillas de Ortega aliña y topiramato de 100 mg según yo quiero intoxicarme queriendo morirme pero nada después de eso eh quedado que no me acuerdo de nada todo se me olvida, ademas de eso tengo problemas de visión miopía antigmatismo y con lentes me veo tan horrible ni para uno lentes tengo que comprar.

Perdí a mi padre por el COVID y me siento desprotegida sin el no quiero ni salir a la calle cada vez que salgo tengo una sensación de que no volveré. O que me perderé.

Tal vez sea absurdo contar todo esto pero me siento contra la espada y la pared a diario.

Lo que más me preocupa es que soy ingenua en cosas cualquiera me ve la cara

No sé qué hacer con mi vida ya eh ido a los psicólogos a varios e incluso una de ellas me ofendió diciéndome cosas que no fueron de mi agrado

2 respuestas

Respuesta

Cuando visitas a un profesional tiene que haber "empatía" y eso se siente desde el mismo instante que entras a su consultorio, pero sí o sí necesitas ayuda profesional ya que desde la distancia se hace imposible acertar pues en tu relato hay demasiadas cosas que es menester evaluar con detenimiento. Por lo pronto harás tres cambios en tu vida: 1.Harás voluntariado, mínimo cuatro horas semanales, en un ancianato o geriátrico eso te permitirá tener otra dimensión del mundo en que vives gracias a la experiencia de estas personas. 2.Erradicarás las mentiras de tu cotidiano vivir, así mismo los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo. Buscarás la excelencia en todo lo que hagas entregando el 101% de tu empeño en conseguirlo, en otras palabras "fuera la mediocridad en tu vida" . 3.Todas las noches antes de acostarte agradecerás por el día que te han entregado y a la vez pedirás que te expliquen cual es el plan que tienen para ti. Antes de levantarte agradecerás por el día que se te entrega y te harás la pregunta "hoy quiero ser feliz o infeliz". De la respuesta a esa pregunta dependerá de cómo te vaya en el día, pues si decidiste ser feliz y se te presenta una dificultad vas a preguntarte nuevamente "y esta dificultad es tan grande que me impida ser feliz hoy". Imagina tu vida como un coche: El punto 1 será el limpia brisas, el punto 2 la gasolina y el punto 3 el volante.

Respuesta

Extraño eso de la sicologa, pero bueno, hay de todo. Pero si tenes medios para ir a terapia, es lo mejor que podes hacer, ademas, de ayudarte vos misma, los medicos, sicologos, etc dan su diagnostico y te diran cosas, pero tenes que poner tu parte, la salud "la cuida y el medico y vos", siempre se dijo. El encierro, la mala onda de la pandemia, la mala onda de muchas cosas malas que pasan, la situacion no es nada tranquilizadora, volcanes, tsunamis, atentados, todo hace una atmosfera mala, algunos son mas sensibles. Te diria que te alimentes bien, que hagas una rutina de ejercicio aunque al principio lo hagas sin mucha ganas, y buscate un sicologo o sicolga que sea bueno, se que los hay, pero no siempre se encuentra al indicado, generalmente en la primer consulta, si tenes un poco de observacion, podras darte cuenta si el profesional es bueno para vos o no. Y no hagas macanas, por que que si supieras lo mal que atraerias, y las consecuencias, te daria terror, cuida tu vida, respeta tu vida .Sds.