Puedo vender mi parte de la Herencia a terceros?

Hace 15 años falleció mi padre si testamento. Tiempo después aceptamos la herencia mis hermanos y yo como herederos universales. Y a mi madre le fue adjudicado el porcentaje de usufructo. La propiedad era bien común por lo que el 50 por ciento era de su propiedad. Mis hermanos y mi madre hacen uso y disfrute de dicha propiedad. La viven la cambian a su gusto etc.. Yo no disfruto de ningún aspecto de esa propiedad. E intentado venderles mi parte por qué económicamente me hace falta pero se niegan. ¿Pondría vender mi parte a terceros?

2 respuestas

Respuesta
2

Usted es libre de vender su parte. Hay empresas que compran, pero le valorarán su parte por debajo del precio de mercado, como es natural.

Respuesta
1

Dependiendo del valor de esos bienes, a lo mejor le interesa más promover o anunciar una extinción judicial del condominio.

Me podría explicar en qué consiste y el motivo por el cual sería más beneficioso??

Consiste en terminar con esa situación de copropiedad, mediante una resolución judicial y le puede salir más beneficioso, que malvender su parte, si, con solo anunciarlo, los otros copropietarios se avienen a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas