Puedo vender mi parte de la Herencia a terceros?

Hace 15 años falleció mi padre si testamento. Tiempo después aceptamos la herencia mis hermanos y yo como herederos universales. Y a mi madre le fue adjudicado el porcentaje de usufructo. La propiedad era bien común por lo que el 50 por ciento era de su propiedad. Mis hermanos y mi madre hacen uso y disfrute de dicha propiedad. La viven la cambian a su gusto etc.. Yo no disfruto de ningún aspecto de esa propiedad. E intentado venderles mi parte por qué económicamente me hace falta pero se niegan. ¿Pondría vender mi parte a terceros?

2 respuestas

Respuesta

Usted es libre de vender su parte. Hay empresas que compran, pero le valorarán su parte por debajo del precio de mercado, como es natural.

Respuesta

Dependiendo del valor de esos bienes, a lo mejor le interesa más promover o anunciar una extinción judicial del condominio.

Me podría explicar en qué consiste y el motivo por el cual sería más beneficioso??

Consiste en terminar con esa situación de copropiedad, mediante una resolución judicial y le puede salir más beneficioso, que malvender su parte, si, con solo anunciarlo, los otros copropietarios se avienen a ello.