Comprar el 66% de una propiedad que tiene usufructuario que inconvenientes tiene?

Estoy interesada en un casa que pertenece a 3 hermanos, 2 de ellos están interesados en vender su parte pero el tercero no quiere vender. Por otro lado, la usufructuaria es la madre que que esta ingresada en una residencia. Quisiera saber cuáles serían mis derechos al comprar el 66% de la propiedad, y que inconvenientes me ocasionaría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted adquiere es la "nuda propiedad" y la madre ostentará hasta su fallecimiento el derecho de usufructo.

En caso de que uno de los hermanos no quiera vender su derecho, tendrá que acudir a un procedimiento judicial de extinción de condominio y el fin del mismo puede desembocar en la subasta del derecho que ostenta el citado hermano. No es un asunto que se prevea resolver en un plazo breve/razonable de tiempo.