Mi ex me pide su parte de la casa

Tengo una casa que a mí se me dió el 79% y a mi ex marido el 21% . Se me adjudicó el uso y disfrute hasta que se vendiera.( La tengo puesta en una inmobiliaria). No se vende. Le hice una oferta y la deniega. Quiere algo desorbitado. Mañana tenemos una vista previa. ( El persigue que salga a subasta con tal de que yo no viva en ella). Él se quedó con un piso en Madrid. Y me consta que tiene otro. Puede negarse a un acuerdo y conseguir que me la subasten. ¿Cuánto tardaría?.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo en la venta, el puede pedir la subasta judicial.

Gracias por contestar. Pero tengo dudas. Pone literalmente" el uso y disfrute, hasta la venta de la propiedad".  Cómo sabrá no es el mejor momento para vender, de hecho se publica ayer en prensa, la brutal caída de ventas. No se tendrá en cuenta , que la casa, está en venta?, Y que él pida más de lo razonable?. Iremos a juicio sin más dilacciones?.

Hay que partir de otro principio jurídico. Nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad. Desde ese punto de vista le decía que, si no se ponen de acuerdo, el otro condueño puede pedir la extinción del condominio, por medio de la subasta judicial.

Y mi usufructo, no me sirve para nada?.

Para utilizarlo mientras lo conserve. Probablemente esa sea la razón por la que le "amenaza" con la extinción de la copropiedad mediante subasta, tenga en cuenta que el otro copropietario no está obteniendo ningún beneficio de ese condominio.