Termo ariston velis 50 litros, gotea mucho por válvula

Tengo un termo de 50 litros de ariston, este termo desde el principio tiraba mucha agua por la válvula de seguridad y al final ha acabado rompiéndose el calderín, voy a instalar el mismo termo porque me lo han sustituido al estar en garantía, me han comentado de cambiar la válvula de seguridad a una de 9 o 10 bares, ( la que viene de fábrica es de 7 bares) para que tire menos agua, ¿mi pregunta es si pongo la válvula de 7 bares que viene con el termo o pongo la de 10 bares? ¿Pasa algo por poner una válvula de 10 en vez de 7? ¿Podré solucionar así el problema del goteo continuo? Ya tengo válvula para que controle la presión en el conducto de entrada de agua.

2 respuestas

Respuesta

Pues si pasa y es q va a reventar mucho antes q el otro lógicamente y sin garantía al haber puesto válvula seguridad no original, si el termo aguanta 7-8 y tu pones seguridad 9-10 pues blanco y en botella q petarà antes... soluciones: reductor de presión alejado del termo mínimo a más de 3m q regule a unos 3,5 bar y si sigue goteando vaso expansión de acs

Respuesta

La válvula debes de poner la que trae el Termo, no tiene porque pasar lo mismo, en condiciones normales, la de 7 no da problemas.