Caldera con "truco"! Realmente hay humos o falla el sensor?

Tengo una caldera Junkers euroline que venia de origen con el piso hace 14 años.. Le doy poco uso solo acs y una sola persona en el piso ademas me dolía duchar fuera asi que está bastante nueva..

Lo primero decir que la instalaron mal, la caldera es estanca o de tiro forzado pero en vez de instalarla como tal la instalaron como si fuera no estanca o de tiro natural.. Con salida a la chimenea.. Ya sé lo que más normal es pensar que el problema esta en eso pero la caldera habia funcionado siempre bien y la revisión anual siempre bien y las mediciones bien...

Pero de un tiempo a esta parte:

Empecé hace un par de años en épocas de ola de calor me la encontraba parada y con el mensaje 15/90 (humos o falla el sensor)

Mas tarde también con calor ya empezaba a costarle "arrancar" dejando el agua abierta la miraba y hacia el "intento" varias veces hasta que empezaba a calentar..

Sigo notando que va mejor en invierno que en verano pero ahora ya no tanto..

Situación actual:

Si la dejo siempre enchufada no funciona..

Tengo que dejarla parada.. Y enchufarla antes de usarla.. A partir de que la enchufo tengo 5 minutos para ducharme antes de que se pare y empiece a enfriarse el agua..

Basta con que la desechufe y espere un rato y la vuelvo ya funciona (a los 5 minutos se para otra vez) y tengo que volver a desenchufarla para el siguiente uso..

Otras pruebas: la tengo varios dias desenchufada.. La echufo pero no la uso... Solo espero un rato.. Luego abro el grifo y directamente no arranca... Parece como si testease algo mal y cerrase la válvula del gas..

(¿Cómo puede detectar humos? Si he dejado dias para escampar el humo y directamente no arranca)

En cambio si enchufo la caldera y enseguida abro el grifo de agua caliente y voy corriendo a la ducha, tengo 5 minutos para ducharme a toda prisa antes de que empiece a enfriarse el agua poco a poco..

A mi lo que me parece es que cuando arranco la caldera.. Hay algo que está mal y corta la válvula de gas (mientras "testea" son los 5 minutos que me deja para ducharme)

Dicho de otra forma.. Partiendo de la caldera todo el dia parada, enchufo la caldera, y tanto si abro el grifo como si no a los 5 minutos se cierra la válvula gas

Si fuera un sensor parece que el sensor que falla puede ser sensible a las temperaturas ya que va peor en verano o entretiempo que en invierno..

¿Qué puede ser?

¿Realmente hay humos O falla el sensor? ¿Y cuál?

1 respuesta

Respuesta

Vaya gazpacho jesussss... Te recomiendo que llames al servicio técnico de Junkers totalmente imposible desde aquí saber que es... suerte