Caldera Ariston BS II 24: agua caliente y fría alternativamente!

Tengo un problema con mi caldera Ariston BS II 24 dedicada solo a ACS. Al ducharme abro el grifo del agua caliente y al cabo de un medio minuto o un minuto empieza a llegarme el agua caliente. Pero medio minuto después -y SIN TOCAR EL GRIFO- me sale el agua fría y medio minuto después otra vez caliente, y así todo el tiempo: caliente, fría, caliente, fría... Insisto: ocurre con el grifo del agua caliente abierto y la caldera quemando a tope. Para mí, además de un incordio -sobre todo ahora en invierno- es un misterio POR QUÉ ocurre esto, QUÉ calienta entonces la caldera cuando está a tope o a DÓNDE va el agua que parece calentar a todo gas...

1 Respuesta

Respuesta

¿La caldera no arranca y para? ¿Se mantiene encendida constantemente?.

Tenía la sensación de que la caldera no paraba. Al encontrar otros casos similares en internet, he estado observando la caldera y ya no estoy seguro si lo que hace es encender y apagar el quemador (o como se llame). Lo seguro es que lo hace sin tocar el grifo de agua caliente (una vez abierto, claro). El piloto de temperatura está entre 40 y 50 o entre 50 y 60, y la resca del caudal está a poco más de la mitad de su recorrido... ¿Alguna idea?

Si la caldera arranca y para, puede ser porque este mal regulada en el mínimo y máximo de la válvula de gas, por lo que no modula y no mantiene la temperatura, hay que regularla bien