Protege tu salud mental (la vida de lesbianas)

Las mujeres de minorías sexuales corren un mayor riesgo de tener depresión y ansiedad. Los factores que contribuyen incluyen la alienación social, la discriminación, el rechazo de los seres queridos, el abuso y la violencia. El problema puede ser más grave para las mujeres de minorías sexuales que no "salieron del armario" y para las que carecen de apoyo social.

4 respuestas

Respuesta

Si piensas que puedes estar deprimida, habla con tu médico o busca ayuda de un proveedor de atención de salud mental. Si no estás dispuesta a buscar tratamiento, confía en un amigo de confianza o un ser querido. Compartir tus sentimientos podría ser el primer paso para recibir tratamiento.

Respuesta

Ciertas infecciones de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano (VPH), la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis, pueden contagiarse entre las mujeres. El sexo oral y el comportamiento sexual que implique contacto entre los dedos y la vagina o entre los dedos y el ano (en particular cuando se comparten juguetes sexuales con penetración) también pueden ser fuentes de contagio de infecciones.

Respuesta

Hazte análisis y haz que tu pareja se los haga. No tengas relaciones sexuales sin protección, a menos que estés seguro de que tanto tú como tu pareja no están infectados con el VIH o de que no tienen otras infecciones de transmisión sexual, ya sea que tengas relaciones sexuales con un hombre o con una mujer. Los análisis son importantes porque muchas personas no saben que están infectadas, y otras pueden no ser sinceras sobre su salud.

Respuesta

La vida de las minorías sexuales en algunos países sigue siendo drástica. Hay mucha presión por parte de los héterosexuales. Yo conozco una buena red social que se llama Taimi, la aplicación permite encontrar gente de la misma área por todo el mundo. Es un ámbito protegido al 100% por los creadores lo que significa, que los usuarios pueden libremente buscar a los amigos, compartir intereses e, incluso, buscar trabajo.