Térmico para conexión vitro inducción y horno eléctrico.

A ver si alguien me puede iluminar un poco. Tengo saltos aleatorios del diferencial desde hace un tiempo. El 90 % de las veces el salto se produce de madrugada cuando no hay nada funcionando a excepción del frigorífico. Indagando y haciendo comprobaciones a nivel usuario doméstico, he llegado a la conclusión que el problema lo tengo en el circuito que alimenta a la vitro de inducción y al horno. He dejado bajado el térmico durante varias noches seguidas y no se produjo ningún salto (de ahí mi deducción). Tengo un térmico de 25 amperios con cable de 6mm en este circuito y la vitro y el horno conectados al mismo por una regleta. Desconecté el horno de la toma y a los dos o tres días saltó el diferencial, o sea que el horno no es. En el cable de la vitro hay una etiqueta con un esquema de conexiones tanto para monofásica como para trifásica (en mi caso monofásica), en el que indica 32 A. ¿Quiere decir esto, que he de instalar un térmico de 32 amperios para alimentar este circuito? ¿Podría estar relacionado el salto del diferencial con esto? Me quedaría comprobar desconectando la vitro y dejando con tensión este circuito a ver si salta y el problema esta en la placa en sí o en el circuito

. ¿Me pueden sugerir alguna cosa al respecto? ¿Alguna comprobación que haya pasado por alto?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, humedad en el enchufe, cables o la propia vitro.

También puede ser un tema de armónicos. Yo empezaría por cambiar el diferencial.

Respuesta

Si has desconectado la vitro y no se ha reproducido el salto de diferencial. Esta claro que lo provoca la vitro

La placa electrónica que controla la vitro puede provocar alguna derivación, el Rbt obliga a cable de 6mm y pia de 25A, con lo cual, tu instalación está correcta