¿Como instalar el horno y vitro?

Estoy cambiando la instalación eléctrica de la cocina y me surge una duda que el rbt no me aclara. Según el rbt el horno y la vitro llevan un pia de 25A y cable de 6mm, pero yo los voy a instalar por separado y no se si puedo poner un pia de 25A y cable de 6 para la vitro y otro piade 16A y cable de 2,5 para el horno. Si no la otra solución sería un único pia de 25A con dos cables de 6, uno para el horno y otro para la vitro. Me parece excesivo un cable de 6 para el horno, pero si el rbt obliga a unir horno y vitro en un sólo pia no me queda otra. ¿Qué opinais?

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que preguntarte es que potencia tiene el horno. Casi seguro que pasará de 3.680 W con lo cual ...

Respuesta

Depende del horno, los hay de 2000W que vienen con enchufe normal, ¿pero y si es un horno de mucha mas potencia?

A 230V con 16A tienes 3680W, con 20A 4600W y con 25A 5750W.

No debes ponerlo al limite, debe tener un margen.