Roca Gavina GTI instalar TA

He leído ya algunas respuestas sobre este tema pero no termino de entenderlo. Tengo una caldera a Gasoil Roca Gavina GTI y me gustaría saber cómo y dónde conectar los cables del termostato ambiental.

1 Respuesta

Respuesta

Entre el 8 y el 11

Muchas gracias por la respuesta y perdona mi inexperiencia en este tema. ¿Cuándo dices entre el 8 y 11 debería sacar de esos bornes los cables para el TA? ¿O qué debería hacer? El 8 veo que entra un cable pero el otro lado del borne no hay nada. Perdón nuevamente sé que deben ser preguntar super básicas y te agradezco muchísimo tu tiempo en responderme. Gracias

Normalmente debe de haber un puente entre el 8 y el 11, que yo no lo veo o me es difícil de verlo, si ese puente existe debes de quitarlo y colocar los dos cables del termostato de ambiente.

Si no existe ese puente, porque se haya manipulado anteriormente la regleta de conexiones, pues solo tienes que poner los dos cables entre el 8 y el 11

Millones de gracias! Tal como dices el puente entre el 8 y 11 no está, así que debe haber sido manipulada antes. Busqué los diagramas electricos de este modelo pero no encuentro ninguno con una regleta de 13 posiciones para ver donde va cada cable.

Entonces debería conectar directamente en el 8 y 11 sin desconectar nada, tal como está en la foto que envío o debo hacer algo más?  Nuevamente mil gracias por las explicaciones!!

Si pruebas la calefacción, no funcionara mientras no coloques el termostato de ambiente entre el 8 y el 11, o coloques un puente entre dichos bornes para asegurarte que no hay más cables intercambiados

Si pongo la caldera en modo invierno, arranca el circulador, enciende y calienta los radiadores. Termostato de ambiente no tiene instalado en ningún lado. Lo único que tiene es que le han puesto un interruptor para prender o apagar la caldera desde dentro de

la casa. Pero por lo que veo la prende o apaga totalmente

Quiero decir así como está en la foto la calefacción enciende. Tu dices que si pongo un puente entre el 8 y el 11 no debería prender?

No, es todo lo contrario si pones el puente entre el 8 y el 11 es cuando la calefacción funciona, al no existir puente, no debería de ponerse en marcha la calefacción,

Veo que en el borne 8 entra un cable, y no veo donde va ese cable, dímelo donde va, y saca ese cable del 8 y deja el 8 sin ese cable, para hacer una prueba a ver si la calefacción funciona, NO debería

Enviame una dirección de email, y te envío el esquema eléctrico de esa caldera, y revisa los cables, que habrá más de uno intercambiados

Es que la página de Todo expertos está cada vez peor, y cuando algún usuario me contesta a mi respuesta, no me avisa la página y no me entero, tengo que entrar al azar, y ver si me has contestado, por eso te digo que como no se cuando me vas a enviar el email, porque Todo expertos no hay forma de que lo arregle

Millones de gracias porque me estás ayudando muchísimo! Te envío mi correo es [email protected]

Como bien me indicabas encontré el puente entre el 8 y 11 y al sacarlo no enciende la calefacción. Además, para mi verguenza, encontré el esquema electrico en la parte de adentro de la caldera.

Entonces tendría que sacar ese puente y conectar ahi los cables del termostato, ¿no?

Efectivamente así es

Debes de sacar el cable negro del 8 y en esa punta de cable colocas uno del termostato, y en el 8 colocas el otro del termostato

¡Gracias! Millones de gracias!!!! Me has guiado de una forma magistral. Sinceramente estoy muy agradecido con todo el tiempo que te has tomado en cada una de tus respuestas! Gracias