¿Dónde conecto termostato ambiente en grupo térmico NGO 50/GTA?

El cuadro de control es el cc-132 c con Elfatherm E23-C. La caldera tiene una regleta con 12 conexiones y no encuentro esquema. Puedo adjuntar fotos pero no sé cómo.

3 respuestas

Respuesta

A ver si te sirve esta información

https://cdn.baxi.es/-/media/inriver/25904-7416.pdf?v=1&d=20180808T083714Z

http://www.atcroc.es/resources/files/MANUAL-INSTRUCCIONES-NGO-50-GTA-INSTALADOR.pdf

Aparentemente el equipo cc-132 c no lleva la posibilidad de termostato ambiente. En la página 5 dice "Q - Termostato ambiente opcional (no para CC-131C o CC-132 C)"

En la página 6 dice "Conectar el termostato de ambiente (opcional) en los bornes 11 y 12 de los cuadros CC- 131 o CC-131 R, o en los bornes 8-9 de los cuadros CC-132 y CC-132 R, eliminando el puente entre ambos".

Respuesta
-1

Gracias Ramón, precisamente pido ayuda porque en Google no encuentro nada.

Dime si encuentras algo.

Apunto por si sirve de algo que normalmente el termostato se conecta en un punto donde hay un puente entre dos bornes y normalmente juntos

Respuesta
-1

¿Dónde colocar el termostato?

https://www.heating-air-conditioning.org/

La posición dentro de la casa es extremadamente importante para el correcto funcionamiento del termostato de la habitación. Al tener que encontrar un dato que sea representativo de la temperatura de toda la casa, el termostato debe colocarse en el entorno de la casa donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades, como la sala de estar. O en un ambiente que tiene una temperatura promedio comparada con todas las demás, en una habitación central de la casa.

Si el termostato se colocó en la parte más fría de la casa, las otras habitaciones son demasiado caliente. Por el contrario, si se pone en el asiento caliente, las otras habitaciones sería frío.

El termostato de la sala puede colocarse en un mueble o estantería, o fijarse a una pared a una altura promedio de 150 cm del suelo. Debe estar protegido de las corrientes de aire de las fuentes de calor y, si está instalado en la pared, no debe colocarse en una pared en contacto con un área sin calefacción o en contacto con el exterior.

Otra alternativa sería instalar el termostato en el lugar más frío en la casa, a continuación, instalar en otras válvulas termostáticas entornos que excluyen automáticamente los radiadores en las habitaciones que han alcanzado la temperatura deseada.