Cambiar termostato junkers t21 por siemens rv24rf

Estoy tratando de cambiar los termostatos pero en el junkers me aparecían números 1 2 3 4, con el 3 sin cable, y no se cual tengo que poner en cada borne del nuevo termostato.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me podías enviar una foto de los dos?

De la barra de bornes

El que si tengo claro es el nuevo, que tienes que poner en los dos bornes de la derecha, 220 V, y en la izquierda, el L y LX son los que abren y cierran la maniobra de la calefacción de la caldera, ¿pero el otro no se ve bien y claro no tendrás los papeles?

Quería decir el L1 y LX

Creo que es eso.

Son termostatos totalmente diferentes, el antiguo, se alimenta a 24 v, y el nuevo a 220 v, y la maniobra son diferentes, yo te aconsejaría que pusieras otro de 24 v similar.

´Si es que lo tienes comprado y no puedes devolverlo, pues, ¿tienes el esquema de conexiones de la caldera?

Ok

Es que en las conexiones de la caldera, habrá un puente, que es el que hay que utilizar para el termostato nuevo, mira y veras algún puente y que en el esquema ponga TA o termostato de ambiente

Ahora esque rstoy en ls calle ; pero ese enlace es realmente lk tuyo

Ya, fue un error. Dime cuando puedas que hago... porque no tengo ni idea. Gracias!

Estoy en la calle, lo del error que fue, ¿qué no recuerdo?

Te envié mi propio enlace. Necesito que me digas,  por favor,  que tengo que hacer en la caldera para instalar el nuevo termostato,  porque no tengo ni idea y no puedo devolverlo.

He subido las fotos de la caldera, ¿las viste?

Estoy con el móvil ; con el portátil se veía el esquema regular; en la leyenda de la derecha pone que hay un puente para conectar el termostato previamente extrayendo lo, ¿tu lo tienes el anterior así?

Tienes que sacar el puente o quitar los cables del termosrato avtual y medir con un tester a ver que tensión hay, lo del tester me imajino que no tendrás pero hay que comprobar que esos cables esten libres de tensión; ya que el wue tienes envia 24 v porque tiene resistencia anticipadora

Resumiendo ls caldera que tienes admite un termostato con resistencia anticipadora; el termostato antiguo, es con resistencia anticipadora y ese que has comprado no tiene resistencia anticipadora; luego no veo que puedas ponerlo ya que tendría que ssr con redistencia anticipadora, o ver en el esquema de la caldera si hay otro puente para termostato sin resistencia anticipadora, ya que yo el esquema no lo veo vienen la foto

Esa es mi caldera. Per no te desesperes, por favor, que soy un poco inútil con estas cosas

No te preocupes si lo que quiero es ayudarte, cuando llegue a casa mio esto ultimo que ma has enviado

Gracias gracias

Tienes que mirar en el esquema que me has enviado en el listado de la izquierda, que pone 315 regleta de conexiones para el termostato de ambiente, y veras un puente, tienes que quitarlo, y pruebas el agua caliente y funcionará, pero la calefacción, no funcionará, pués ahí tienes que poner los dos hilos del termostato, siemens

Y también tienes que decirme, igual que te pregunté antes que si los hilo es del termostato anntiguo van a LS y LR

Vale, tengo que esperar a que venga mi chico porque yo no me aclaro. Haciendo todo eso, se podrá poner? Si no, me cuelga!de

Si, se puede hacer, cuando vaya tu chico, que lea las dos últimas respuestas, y si tenéis duda me lo decís