Cables para conectar termostato con caldera Ferroli

Según las instrucciones de la caldera para conectar con el termostato se ha de quitar un puente y conectar con los dos cables que vienen del termostato. Lo he hecho, pero no funciona. Al termostato le llega corriente porque se enciende una luz (es un termostato antiguo).

Mi pregunta es la siguiente. Como el cable no llegaba a la caldera (dos cables uno marrón y otro gris) he cogido una clema y he con dos cables de luz normal los unido hasta llegar a la caldera. ¿Eso es correcto? ¿O los cables de la caldera son especiales?

2 respuestas

Respuesta

La mejor prueba que debes de hacer, es, donde dices que hay un puente, quitarlo y hacer tu uno, osea coger un trozo de cable pelado por los extremos ( lógico), y conectarlos en los bornes donde estaba el puente, y verás como la caldera funciona.

Respuesta

¿Qué modelo de caldera tienes?

¿Qué modelo de termostato has puesto?

Hola,

La marca es Ferroli Sun Silent FK, el termostato es uno de esos cutres antiguo con una ruedecilla.

¿Lo de alargar los cables con unos cables de luz normal está bien hecho?

Saludos y muchas gracias

Estas son las instrucciones que vienen en el manual y es lo que hecho. Pero no se si lo de unir los cables así es correcto. ¿Podría estar el termostato estropeado y pasarle la orden de encendido a la caldera?

Un saludo y muchas gracias

"Conexionado del termostato de ambiente. (Fig. 5.1) Para conexionar el termostato de ambiente proceder de la siguiente manera : - Retirar el panel superior (tapa)(1). - Quitar los tornillos (2) y abatir el panel portainstrumentos (3) hacia adelante. - En la parte superior del panel portainstrumentos (3), se encuentra una regleta con 16 bornas con un puente entre los números 11 y 12. - Retirar el puente y conectar los dos hilos de contacto del termostato de ambiente."

Si has probado a juntar y separar los cables y la caldera responde, quizá el problema es el termostato. Aprovecha a poner uno con wifi.