Termostato para Roca Gavina

He comprado un termostato de Coatí que va a 220 v
Tengo una caldera roca gavina 20 gti
Me puedes decir que terminales son y si van a 220 v

1 Respuesta

Respuesta
En el termostato tiene que venir indicado los terminales que se conectan a 220 lee atentamente las instrucciones de instalación que se facilitan con el mismo termostato y procura seguirlas al pié de la letra.
Normalmente van identificados por los símbolos
L de linea (cable marrón)
F de Fase (cable azul)
Y el amarillo y verde para la toma de tierra.
Y dos cables más de señal que se conectan al puente del termostato indiferentemente.
No es excesivamente difícil pero requiere seguir la normativa de seguridad en el trabajo con tensión, lo que significa que desconectes la tensión para trabajar, si encuentras alguna dificultad recurre a un profesional y si quieres saber más visita www.omolino.blogspot.com
El termostato viene con tres salidas
Linea-neutro y caldera
La caldera dice que el TA esta en los bornes 7 y 8 pero el 6 esta también unido a estos dos con otro puente, es decir, 6 - 7 y 8 están unidos con 2 puentes
he estado hoy sábado haciendo pruebas pero nada de nada
se te ocurre alguna idea o cambio de termostato
¿Es muy raro que tengas unido el 6? con un puente...
No tengo explicación para eso.
En cuanto al termostato, no es compatible con tu caldera, le falta el hilo de retorno, hay calderas que funcionan con este tipo de termostato donde el mismo termostato genera una señal que pone en marcha la caldera.
En tu caso es la caldera la que genera la señal y esta se cierra por el puente o por el termostato que le reorna a la propia calera.
Cambia el termostato.