Que sucede si coloco en el bobinado de un motor trifásico weg de 2 hp 1150 RPM 36 ranuras un calibre de alambre menor.

Lo encontré ya rebobinado con AWG 22, pero me indica el cliente q no le duró más de una semana.

En otros motores trifásicos weg de mayor RPM he encontrado AWG alambre 23. Como ya fue rebobinado en otro lugar y se quemó, el esquema que encontré no es original. O más bien el calibre. Ahí está mi duda . No sé si deba bobinarlo con 22 como lo encontré o con 23.

Tiene 90 espiras por bobina. Paso 1_6

# Ranuras: 36

Gracias.

Nota. Encontré un esquema q yo rebobine hace mucho tiempo,

Son 93 espiras por bobina con AWG # 23 .

La velocidad es la misma.

El amperaje es unas décimas. Mayor.

1 respuesta

Respuesta

Dinos la tensión del motor.

¡Gracias!

220 voltios 60 hz conexión doble triángulo. Perú

La corriente de línea será aprox 6 A, y en cada fase 3,5A. En cada bobina 3,5/2 = 1,7 A. El calibre 22 = 0,65 mm es el correcto. Más fino calentaría más. Si se le ha quemado puede ser por trabajar forzado, faltar una fase u otro motivo.

¡Gracias!

Lo voy a rebobinar con 22

90 espiras.

Mañana lo entrego.

Lo veré trabaajar, tomaré todos los datos y le informo. Mil gracias!