¿Sótano con humedad por capilaridad o condensación?

Me han hecho un sótano no en una casa adosada aprovechando el forjado sanitario. Se hizo un rebaje del suelo que era bizcornil, después se puso una capa de 15 cm de chinos para el drenaje, encima un plástico y sobre el plástico se puso el mallazo y el hormigón de la solera. La mitad de los tabiques se han hecho desde encima de la solera hasta el techo y la otra mitad se han hecho encima de las cadenas de hormigón que anillan los pilares de la estructura. Bueno pues al terminar toda la obra y por ultimo poner los rodapiés, está resumiendo justo por encima de los rodapiés humedades incluso por algunas zonas es como si lagrimease un poco.

Si es verdad que las paredes están frías pero nunca antes durante la obra se había dado el caso de que apareciesen humedades, solo cuando se han puesto los rodapiés.

Hemos quitado un par de rodapiés y igual, la pared está fría pero sin rastro de humedad.

Entonces mi duda es si es humedad que se trasmite a través de la humedad o es condensación porque la obra es nueva.

Por la zona donde se hicieron los tabiques desde el suelo, la parte de arriba de los rodapiés no llega a resumir humedad pero tampoco secan y están húmedos.

Para los tabiques se ha usado ladrillos macizos y la parte baja del enfoscado se hizo con mortero Sika 107.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué son los rodapiés?