Como arreglar la entrada a un bloque con humedad

Voy arreglar la entrada de abajo a mi piso y el albañil me ha comentado que hacerle un tabique a la pared y taparla seria una buena solución para quitarle la humedad. ¿Esta en lo cierto? ¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

Primero habría que saber de donde viene esa humedad, a fin de poder atajarla, segundo si le pones una pared, si que tapas la humedad, pero volverá a salir, la cámara que dejas tendría que estar ventilada.

Y en este punto volvemos al punto primero, localizar de donde viene la humedad, por capilaridad, por condensación etc y ponerle solución, a lo mejor te ahorras ese tabique.

La humedad viene de una cimbra que hay debajo.

Y poniéndole entre medias un plástico o tela fastica

De nuevo Isa, con lo que me dices, para mi lo mejor seria levantar la solera al lado del muro y rellenar con un hormigón antihumedad, a fin de que no suba la misma por el muro, veo un poco extraño que una cimbra aporte humedad hacia arriba, cerciorate de que no pasan por ahí tuberías que puedan perder agua, o la humedad entre de la calle, yo en un sitio lo solucione de una forma, rastrele en vertical con cuadradillo de aluminio, luego en horizontal con rastrel de madera e hice un zócalo a media altura de madera tratada contra la humedad, este zócalo no llegaba al suelo, se quedaba a un centímetro, y arriba se le dejaron algunos agujeros para que el aire corriese de abajo arriba, de tal forma que secaba la pared, todo esto viene a llevar unos 7 u 8 cm, claro que depende del tipo de decoración, pero el sanear la solera primero no se excusa, sino solo trasladaras el problema.

Respuesta

Definitivamente no es la mejor opción porque mientras no encuentres la fuente de la humedad toda solución será provisional.

La humedad viene de una Cimbra que hay debajo. En un sótano que hay debajo

Entonces usa productos SIKA porque tiene muy buenas opciones para ese tipo de problemas.

Respuesta

Hay pintura "antigoteras del alta cubrición" para combatir la humedad.