Habitaciones recién hechas pero con mucha humedad

Le escribo porque tengo un problema con una obra que he hecho en casa y el albañil no le encuentra la solución.
He acoplado dos habitaciones a una casa. El problema es que por las paredes chorrea agua y claro, hay moho por las habitaciones. Encima, está apareciendo humedad en las habitaciones contiguas que están hechas desde hace años. La calefacción está encendida en toda la casa.
¿Qué es lo que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
A obra se hizo con todas las de la ley (por así decirlo) se consideraron los enfoscados como se debía, ¿el techo se hizo con hormigón y se revistió de tela asfáltica o no?
¿El chorreo de agua es por la lluvia?
¿Cómo es el techo de esas habitaciones... en plano o inclinado?
¿Rasilla o teja?
Hay que ver muchas cosas... porque quizás el revestimiento exterior no esta hecho como se debe o ha fallado la pintura que es mala...
Contésteme lo que le pregunto y veremos...
Gracias por su respuesta y voy a intentar responder lo mejor posible porque no sé de albañilería.
Las habitaciones se han hecho igual que la casa (y ésta nunca ha presentado humedades). El tejado está con teja e inclinado pero el techo de las habitaciones es plano.
No es por la lluvia porque en Zaragoza no llueve casi nunca.
Las paredes se han aislado como se debía (con aislante y todo lo que hay que hacer).
Las paredes están sin pintar ya que es imposible.
Muchas gracias.
Allí tiene el problema... si están sin pintar exteriormente por allí entra la humedad.
Y otra cosa que puede pasar es que tenga un problema de capilarización y que la humedad le entre por debajo de los zunchos o zapatas porque no se hizo bien... cuando se hace la zapata o plancha para que apoye la construcción debe revestirla por fuera con la huevera plástica o tela asfáltica a modo de separar el asentamiento de esas habitaciones y la tierra que lo rodee o la placa (si es que la hizo) exterior ya sea de un patio o un jardín.
Otra cosa no podría ser...
Hay un liquido (un poco caro) que es como transparente que se tira con pulverizador o pistola y es impermeable y no deja entrar el agua o la humedad en las paredes... esto se pone exterior siempre y cuando usted no haya pintado ya. ¿Ok?
Contésteme.
Las paredes están sin pintar pero interiormente. Por fuera están con ladrillo. Las habitaciones están sobreelevadas, es decir, están a 50 cm del suelo.
Quizás entre la humedad por las juntas de los ladrillos si es que son caravista o sino el tema de la capilaridad es loa que más entraría en juego.
No se me ocurre otra cosa, es casi raro lo quie le ocurre porque a pesar de no llover mucho por allí quizás en alguna lluvia fuerte se metió agua y a partir de allí genero la humedad.
Sepa usted que al no estar pintadas las paredes interiormente la humedad pasa a través del cemento como si fuera un secante.
Ya me dirá alguna cosa.