Tengo una lentillas con igual graduación que la gafa, pero no terminó de ver bien, a qué puede ser debido?

En mi receta del oftalmólogo tengo para lejos vidrio esférico + 1,50 ;vidrio cilíndrico -1,50 y eje 90 y para cerca marca: +4,00. La lentilla es de uso diario con +1,50 -1,25 y eje 90, porque me dicen en la óptica que no hacen de 1,50 de astigmatismo. Pero no termino de ver nítido, es como si se girara la lentilla, aunque a veces si enfoco consigo ver correctamente un tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Pues todo apunta a que la estabilización no es la correcta. Habrá que buscar otro diseño que te adapte mejor y no te provoque ese "movimiento" que hace que no veas nítido. Tal vez haya incluso que ajustar la esfera. Ese tipo de astigmatismos puros son complicados con lentillas blandas puesto que cualquier rotación implicará una merma en la calidad visual.
Cualquier solución pasa por una valoración in situ por un contactólogo, pero yo empezaría por buscar soluciones:
A) Ajuste esferocilíndrico que compense la rotación.
B) Cambio de radio base para mejorar el centrado
C) Considerar lentillas "a medida"
D) Considerar lentillas "especiales" tipo semiescleral (Rígidas o incluso algun diseño hidrofílico) y ya que estamos en lentillas personalizadas, incluir la compensación para vista cansada ;-)