Cuanta miopía tengo

Esta mañana estuve en la consulta del oftamologo y en conclusión lo único que me dijo fue te pondré gafas para que veas mas clarito la televisión pero yo quiero saber sobre lo que me a escrito en el papel por que al final no se si es miopía o es algo mas aquí dejo mis resultados... Por cierto no me pone si es ojo derecho o izquierdo... Eje 10º cilíndrico -0.75 esférico -1... Eje 70º cilíndrico -1 esférico -

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente se suele poner primero el ojo derecho y después el izquierdo, pero...

Tu graduación es de miopía con astigmatismo. Miopía el valor de esfera, y astigmatismo el cilindro con el eje. Si es negativo, miopía. Si es positivo, hipermetropía.

muchas gracias pero claro la medico solo me dijo te voy a poner gafas para que veas la tele clarita eso fue lo que me dijo....entonces tengo de las dos?y es alta?me podría poner lentillas

No es una miopía alta ni astigmatismo alto, pero si que es suficiente para que veas todo mucho mejor con gafas o lentillas.

Con esa graduación ppuedes ponerte lentillas sin problemas, aunque eso ha de concretarlo el contactólogo. No todo el mundo puede por la curvatura del ojo, cantidad de lágrima, sensibilidad, etc.