Niño de 6 años. Hipermetropía y Astigmatismo. Ojo vago.

Tengo un hijo de 6 años que llevé al oftanmólogo para ver que tal andaba y me llevé un disgusto, pues no me lo imaginaba ya que nunca detecté síntomas.

OJO DERECHO

Vidrio esférico +0.5 ## Vidrio cilíndrico -0.75 ## eje 10

OJO IZQUIERDO

Vidrio esférico +3.5 ## Vidrio cilíndrico -3 ## eje 170

Ojo izquierdo vago. Un mes con las gafas, y si no mejora, colocar parche.

En las pruebas, colocando la lente más adecuada, con el ojo izquierdo alcanzaba un máximo del 80%

Bueno, ayer fue todo tan repentino, que no me enteré de mucho en la consulta.

He estado mirando por internet y lo que he podido ver es que tiene hipermetropía y astigmatismo.

Quiero saber:

- Estos problemas son irreversibles, o con el crecimiento y el uso de lentes adecuadas, ¿mejora e incluso desaparece?

- ¿Puede estar motivado por algún mal hábito? (consolas, TV etc...)

-¿Qué se puede hacer para favorecer la mejoría?

- Merece la pena plantearse terapias naturales (ejercicios musculares...) ¿Qué se pueden ver en internet?

1 respuesta

Respuesta

El `problema es que el ojo izquierdo tiene mucha falta de vista y como el otro ojo no, el cerebro elige la visión del derecho inutilizando al izquierdo hasta el punto de que ese ojo pasado la edad de crecimiento (6 años) ya no verá nunca el 100%

Por lo tanto, hay que poner las gafas ya para que ese ojo empiece a reaccionar y mantenga una buena visión para el futuro, más adelante podrá ponerse lentillas y operarse la vista si así lo quiere.

Las técnicas naturales en este caso no sirven de nada ya que esta causado por la forma del ojo.