Presupuesto de mampara de Aluminio con RPT

Tengo que cambiar una mampara de cerramiento de una terraza de 2,54 de alto y 1,50 de ancho.

He pedido presupuestos para la instalación de cerramiento de aluminio con rotura de puente térmico y cristalería que insonorice y aísle del frio y me ha pasado el siguiente:

Ventana de aluminio color blanco oscilobatiente de 4 hojas "SERIE A-11-R, CON ROTURA DE PUENTE TERMICO, MARCA COSADE".

Lateral derecho fijo ciego de panel con aislante térmico preparado para cajeados y embocaduras.

Cristal 3+3 silence/14 gas argón/5 bajo emisivo.

Montante de la parte superior con cristales fijos en los laterales y ciego de panel en la parte central prepara para embocadura de humos.

Características Técnicas Perfilería

Aleación de Extrusión 60863

Estanqueidad al Aire-Agua Triple junta de estanqueidad con EPDM

Dimensiones Marco de 54,2 mm. Y hoja de 61,2 mm. Espesor medio de 1,3 mm. Corte a inglete de 45º

Ensamblado de perfiles Varilla de 24 mm en "C" de Poliamidad 6.6 reforzada tridimensionalmente con un 25% de fibra de vidrio.

Canal de Herrajes EUROPA

Valores mercado CE

Aire 4

Agua E1350

Viento C5

Acústica 30 db

Térmica W/m2   2,0

Cargas Apto

Montaje de carpintería nueva con tornillo y espuma de poliuretano, colocación de visera y molduras y remates exteriores acristalamiento y sellados.

Con desmontaje y retirada del cerramiento antiguo e instalación del nuevo.

Total del presupuesto IVA incluido ... 2.813,25 euros

Dada mi total ignorancia y desconocimiento de esta materia, me gustaría y agradecería mucho que alguien pudiera echarle un vistazo y comentarme sobre las calidades y el precio total del presupuesto

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Faustino!

Lamento decirte que es una perfilería de rotura muy humilde, con unas prestaciones térmicas muy básicas respecto a las posibilidades que hay en el mercado, pues tendrá un valor U de transmisión térmica de 3,2 o similar. Para que te hagas una idea, en el ensayo térmico han tenido que realizarlo con una ventana de 5,62 m2 para que tuviese una cantidad de vidrio extraordinaria y así mejorar el ensayo.

Acústicamente, la perfilería tiene prestaciones modestas, pero tampoco hay un margen de mejora enorme (no como térmicamente) si cambias a otro tipo de perfilería.

Respecto al vidrio, térmicamente bien, al tener tratamiento bajo emisivo y gas argón, y en cuanto a la atenuación acústica, incorpora un laminado aunque del espesor mínimo, lo que le dará algo de plus de atenuación respecto a un vidrio estándar, pero es mejorable sin duda si tienes una alta preocupación acústica.

https://drive.google.com/file/d/1hf8rilA0pv-GkPTgnznLCJ3hY1B3vUhY/view?usp=sharing

Muchísimas gracias por tu pronta y completa respuesta.

Disculpa que te moleste de nuevo, pero es que no tengo ni idea del mundo del aluminio, me gustaría que teniendo en cuenta tu respuesta me dijeras como valoras el presupuesto de 2.813 euros  que me han pasado, está ajustado o es excesivo.

Gracias anticipadas

Ahí si que no te puedo ayudar. La explicación es muy sencilla. De que vale que yo diga si es barato o caro, si en tu zona de residencia se suele vender un 20% más caro o más barato que en mi zona... y eso es así, el mismo producto en distintas zonas de España, cambia radicalmente, y más aún cuando incluye instalación, porque esa partida influye en el precio dependiendo de su complejidad de manera importante.

Lo siento.

¡Gracias!  en todo caso

Solo una pregunta más, que tal es de calidad la perfilería ALG-65 de Alugonia

Gracias por todo

Faustino, es otra serie de rotura algo básica, similar a la anterior. En general todo ese tipo de series que no supera los 70 mm de seción, son series básicas. Las series "buenas" tienen una sección de 70 o más, con una poliamida grande y compleja, con aislante en el interior.