Tengo 61 añosCon una invalidez absoluta permanente y cotizados 33 años, puedo solicitar pensión definitiva sin perder beneficios

Creo que con esta edad de 61 años y una invalidez absoluta permanente y 33 de cotizados puedo solicitar pensión definitiva sin perder beneficios fiscales, es así,,,, en donde y que articulo define esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

No cumples requsitos para "pensión definitiva" que sería ya la de jubilación.

Quien te puede informar, sin compromiso alguno y perfectamente por tener toda tu vida laboral es el INSS.- Concierta cita telefónica y acude, no te perjudicará en absoluto. Si no te cogen el teléfono, debido a la sobrecarga por la pandemia, descárgate su app. Parece que así si da resultado.

Respuesta

Pues con esos años cotizados(desde que tienes la IPA no cotizas) y con la edad que tienes tu edad de jubilación sera a los 67 años, te sera más favorable seguir con la IPA que la jubilación y cuando llegues a la edad de jubilación seguirás cobrando lo mismo y mantendrás las condiciones fiscales que tienes ahora