¿Cuándo puedo cobrar la pensión por jubilación?

Soy pensionista por invalidez permanente absoluta desde el 2012, minusvalía del 65 y dependencia en grado II. Desde la concesión de la pensión aun no he tenido ninguna revisión.

Antes cotice 22 años y dos años de paro.

Mi pregunta es ¿cuándo puedo jubilarme sin perder parte de la pensión? O debo esperar a los 65 para pasar de pensionista por invalidez a pensionista por jubilación. Mi edad actual es de 54 años.

1 respuesta

Respuesta

Deberá esperar a la edad de jubilación para poder jubilarse. No siempre será a los 65, ya que de acuerdo con los cómputos nuevos, se está alargando la edad de jubilación hacia los 67. En la seguridad social podrán hacerle el cálculo de cuándo le corresponde pasar a cobrar la jubilación. Además, podran hacerle cálculos sobre la cantidad que percibirá y usted podrá elegir, llegado el momento, si se queda con la pensión por la incpacidad o la pensión de jubilación.

¡Gracias! Por su respuesta. queizas fue en la ley anterior donde ley que a partir de los 55 podría pasar a pensionista por jubilación con una merma del importe. Gracias

Cómo usted dice, antes de los 65/67 uno se puede Jubilar, pero con una disminución importante de la cuantía.

En su pregunta me había parecido entender que preguntaba " sin perder parte de la pensión".

De todas formas, para estas cosas, lo mejor es acudir a la seguridad social y preguntar, ya que ellos tienen todos los datos. También le podrán solucionar alguna duda en el teléfono de la Tesorería general de la seg social que es el 901 50 20 50