Absoluta por enfermedad ¿Que pasa cuando cumpla 65 años

Tengo invalidez absoluta por enfermedad cobro una pension por ello, mi pregunta es tengo 33 años cotizado a la seguridad social ¿cobrare mas cuando me jubile por mi edad ¿a que edad seria

1 respuesta

Respuesta

En el caso que estés percibiendo una pensión por incapacidad permanente absoluta, llegada la edad de jubilación lo que deberas hacer es un estudio de la jubilación no solo para saber si te interesa más cambiar a la pensión de jubilación (si es más alta), sino para saber en que fecha concreta la podrás solicitar y que importe concreto de pensión te quedará.

En el caso que la pensión de jubilación sea inferior a la que vienes percibiendo continuaras cobrando lo mismo, simplemente lo que te hará la seguridad social es un cambio de terminología pues si en la actualidad tienes una incapacidad permanente absoluta, llegada la edad de jubilación sin cambiar de pensión, pasará a denominarse pensión de jubilación.