¿El tiempo que estuve con pensión por invalidez absoluta cotiza para la jubilación definitiva?

Voy a cumplir 58 años y he empezado a mirar lo de la jubilación ya que, al menos de momento, en la enseñanza puede hacerse a los 60 siempre que se tengan 30 cotizados. Hace bastantes años tuve un período de unos tres años con una invalidez permamente y absoluta, posteriormente pedí voluntariamente una revisión y más tardé empecé a trabajar. Lo que quería saber es si esos años de jubilación por incapacidad contabilizan en los 30 que debo tener cotizados para poder acceder a la jubilación anticipada o no.

1 Respuesta

Respuesta

No, durante el periodo de IPA nadie cotiza por ti por lo que no se puede tener en cuenta para el periodo ecigido para jubilación