Cómo hacer para sentir amor?

Me gustan las chicas pero no me nace hacerme amigo de ellas para conversar, lo intente un tiempo pero me aburría con ellas, creo que las veo para tener sexo nomas, pero yo quiero tener novia, casarme, tener hijos, ¿qué puedo hacer si no me nace ese sentimiento hacia ellas?

3 Respuestas

Respuesta

Muchas películas de "y fueron felices para siempre" han idealizado las relaciones de pareja hasta un límite enfermizo amén de las novelas y novelones color rosa que solo atrofian la percepción de la realidad de lo que es una verdadera relación de pareja. Ahora es normal que siempre haya "sexo causal o un rapidito que llaman" donde solo es eso sin involucrar sentimientos de pareja o deseos de matrimonio. Apoyando al experto Luis Enrique: Debes conocerte más a ti y las cosas que quieres, no vaya y sea una proyección televisiva tu necesidad de matrimonio estable. Por último: independientemente del tipo de relación que quieras debes cimentar la amistad en la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad donde la sinceridad contigo y con los demás no te permita vivir de apariencias, pero siempre debes ser fiel a ese principio y hacerlo saber de los otros que haya a tu alrededor.

Respuesta

I. Hola amigo Raúl, ¿Qué tal amigo? Esa es una pregunta muy interesante que implica mucho para poder dar una respuesta real y efectiva. Sin embargo, analiza la siguiente información desde el punto de vista espiritual, es decir, según la Biblia.

Dios utilizó su espíritu al crear al primer hombre y la primera mujer, y les dio una medida de este atributo suyo, el amor, además de la capacidad de desplegarlo, ensancharlo y enriquecerlo. El amor es un fruto del espíritu de Dios. Como tal, no es una cualidad que se tiene sin saber por qué, como puede suceder con ciertas aptitudes físicas o mentales, la belleza física, el talento para la música u otras cualidades similares que se heredan.

Tampoco se desarrolla sin antes haber adquirido conocimiento de Dios y si no se le sirve, como tampoco si no se cultiva la meditación y el aprecio. Solo cultivando así el amor se puede llegar a ser imitador de Dios, la Fuente del amor. Adán no lo hizo, por lo que no progresó hacia la perfección del amor; no estaba unido a Dios por ese vínculo perfecto de unión. No obstante, aun en estado de imperfección y pecado, transmitió a su prole, producida “a su imagen”, la facultad y capacidad de amar, y en general la humanidad expresa ese amor, aunque con frecuencia es un amor mal dirigido, deteriorado y torcido.

Nuestro amor debe estar dirigido primero a Dios, por encima de todos los demás. De otro modo, estaría mal orientado e incluso podría desviarse, hasta el punto de hacer objeto de culto a criaturas o cosas. Es esencial conocer los propósitos de Dios, porque entonces la persona sabe qué es mejor para su bienestar y el de otros, y cómo manifestar su amor de manera apropiada. Es ahí cuando lo podemos expresar a la persona con la que deseamos enamorarnos y luego casarnos, formar familia y lo demás.

Espero haya satisfecho tu inquietud, recuerda que siempre puedes contactarme a mi correo también. Un abrazo amigo Raúl.

¡Gracias!

I. Hola amigo Raúl, muchas gracias por el aprecio de la información. ¿Cómo te ha ido con todas las sugerencias que recibiste? Aquí te aporto algo más.

¿Cómo les demostramos amor a los demás?
Todos venimos del primer ser humano, Adán. Eso quiere decir que somos una gran familia. Aunque se espera que todos los miembros de una familia se quieran y se respeten, la realidad es que en el mundo no es común ver esta clase de amor. Pero a Dios no le gusta que las cosas sean así.
¿Qué dicen las sagradas escrituras sobre el amor?
“Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo” (LEVÍTICO 19:18).
“Amen a sus enemigos” (MATEO 5:44).
¿Cómo demostramos que amamos a los demás?
En 1 Corintios 13:4-7, Dios nos dice cómo es el amor.
“El amor es paciente y bondadoso”.
Piense en esto. ¿Cómo se siente cuando alguien es paciente y amable, y no se enoja cuando usted se equivoca?
“El amor no es celoso”.
Piense en esto. ¿Cómo se siente cuando alguien no confía en usted o le tiene envidia?
El amor “no busca sus propios intereses”.
Piense en esto. ¿Cómo se siente cuando alguien respeta sus opiniones y no insiste siempre en salirse con la suya?
El amor “no lleva cuenta del daño”.
Piense en esto. Dios está dispuesto a perdonar a quienes se arrepienten de sus pecados. “No estará continuamente señalando nuestras faltas ni estará resentido para siempre” (Salmo 103:9). Valoramos mucho que alguien a quien hemos ofendido nos perdone. Por lo tanto, nosotros debemos estar dispuestos a perdonar a quienes nos ofenden (Salmo 86:5).
El amor “no se alegra por la injusticia”.
Piense en esto. Cuando algo malo nos sucede, no nos gusta que otros se alegren. Así que no nos alegramos cuando otros sufren, aunque ellos nos hayan tratado mal.
Si queremos que Dios nos bendiga, debemos amar a los demás sin importar su edad, su nacionalidad o su religión. Una manera de demostrar nuestro amor es ayudando a quienes lo necesitan.

Hola Sr. Francisco, a que correo lo puedo contactar, gracias por los consejos.

Mi muy apreciado amigo Raúl. Mi correo personal es [email protected] y mi número de whatsaap es +1-809-247-1889

Muchas gracias por preguntar y por el aprecio. Veo que vives en Perú, ¿Cuál es la ciudad donde vives? Tengo unos amigos en Paita.

Respuesta

Solo una cosa, pero es dificil, sin embargo, vale la pena, evita riesgos, frustraciones, una vida perdida, y mucho mas. Es que te conozcas, profundamente, y asi saber, si eres de los que el casamiento o pareja estable, no cuenta, no eres el unico, hay mujeres y hombres que son asi, y viven normal, y son felices en su profesion y su estilo de vida.

Scede que de chico, se les inculca, ademas, lo ven, la idea de casarse, de la familia de los hijos, en las peliculas repetido el tema del casorio, etc etc, pero no todos son iguales, de afuera si, pero cada persona es un mundo aparte. Trata de hacerlo, y si descubres que solo te interesa por tener sexo, entonces haz eso, pero tene igual cuidado, cuidado fisico, cuidado de no meterte en lios, y sobre todo, avisa si notas en alguna un interes grande, para no herir sentimientos. Sds.