Quitar grama silvestre. ¿Dichondra, trébol o lippia?

Este verano no hemos podido segar el césped por lo que la grama silvestre lo ha tomado totalmente. Nos ha costado tres largos días segarlo y el suelo está fatal, además de marrón por no haber recibido agua ni sol de la altura de la grama, han quedado montones en el suelo que no se puede pisar con normalidad ya que son como cañas duras y con el extractor de malas hierbas es un trabajo sin fin pues está todo repleto de raíces.

Estamos pensando en cavar con el rotavator y sembrar. Tengo varias dudas: ¿Es ahora buen momento? ¿Hay qué poner malla anti malas hierbas y encima echar la tierra? ¿O no hace falta y con rastrillar todo bien tras pasar el rotavator puedo echar las semillas? Estamos entre Dichondra repens, trébol enano o lippia. Vivimos en Bizkaia donde el tiempo no es ni muy frío ni muy cálido. Con bastantes lluvias, aunque cada vez menos. Será un suelo bastante pisado. ¿Qué me recomendáis para acabar con la hierba silvestre?

1 respuesta

Respuesta

Maisu 11, veamos lo que yo aria seria regar y que crezca la mala hierba (TODA) y después cuando este bien crecida matarla con un herbicida de esta manera en dos veces mataras todas las malas hierbas y después ya podrás pasar el rotovator y labrar toda la zona y le pasas el rastrillo para anivelarlo y sacar todas las raíces y hiervas que han quedado de las dos pasadas de herbicida llegados a este punto tienes que regar otra vez y dejar que nazcan las malas hierbas que quedan en el terreno y otra pasada de herbicida y supongo que ya tendréis todas las hierbas muertas y podréis sembrar el césped en cuanto al césped pues yl me decantaría por un césped Dichondra, vigilar las malas hierbas antes de sembrar pues me conozco el norte. Beni