Jardín en mal estado

Tengo un jardín de unos 90m2 que se encuentra en muy mal estado: muchas calvas, terreno muy irregular y muy seco, malas hiervas, piedras, etc.
Estoy pensando en rastrillarlo para quitar las piedras, echar tierra encima y platar las semillas. Mis dudas son:
-Como la tierra está muy seca y dura, ¿se la puede mojar para que se pueda rastrillar mejor?.
-Con las raíces de las pocas hiervas que tiene ¿qué es lo que hay que hacer?. ¿Se tienen que quitar o se pueden dejar junto a las nuevas semillas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es bastante común en jardines "abandonados"... parece extraño, pero la naturaleza tiende a eso.
Antes de rastrillar, te recomiendo que remuevas todo el suelo. 90 metros a mano es una buena paliza... Mucho mejor si tienes un amigo aalquilas un cultivador, que hace el efecto de una azada. Los hay verticales y horizontales (este se llama rotovator) con esto remueves todo el suelo y después lo rastrillas para eliminar piedras ty raíces.
Si no quitas las raíces, por ejemplo, solo cortas con una desbrozadora la parte aere, al año que viene estas en las mismas. Ademas, esas plantas silvestres (no son malas...) son más competitivas que el césped o lo que pongas y van a sobrevivir más
Si ves que el suelo es muy arenoso o no tiene materia orgánica (color claro), puedes aprovechar para hacer una mejora y añadir mantillo o compost. No te desesperes por la superficie! Al principio parece enorme, pero con paciencia lo vas a convertir en TU jardín.