¿Qué pasa si no pongo el dumper que se estropeó?

Tengo un frigorífico combi no frost de Bosch en el que no se enfriaba la parte de arriba (frigo) aunque si que funcionaba el congelador.

Tras dar vueltas he visto que si quito el dumper el frio si que llega a la parte de arriba, y de hecho ya está funcionando correctamente.

La pregunta es, ¿qué ocurre y en qué afecta si no pongo un dumper nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Si quitas el damper llega un momento en que se te congelaran las cosas porque el damper cumple función de dejar pasar el aire y también de cortar el aire cuando ya esta a una temperatura adecuada y luego se abre nuevamente para dejar pasar nuevamente el aire para seguir el ciclo anularlo es un error porque pasara frio constantemente al punto que se te congelaran las cosas

El damper trabaja con un termostato que controla la temperatura en la parte de arriba cuando esta es optima se cierra y cuando la temperatura sube el damper se vuelve abrir y así va controlando la tempeatura en la parte de arriba