Frigorífico teka combi, congela pero no enfría

Al llegar de vacaciones y volver a enchufar el frigorífico, ¿el congelador funciona pero no llega frio al refriguerador... Puede ser de haber llenado mucho la nevera antes de enchufarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que, cuando volvemos a enchufar el frigorífico, le cueste enfriar en la parte de conservación. Hay que esperar, al menos, 24 horas tras su puesta en marcha.

En los frigoríficos con un solo motor y sin sistema "No-Frost" (sin columna de aire), el circuito frigorífico comienza por la parte del congelador y termina en el refrigerador. Cuando se produce una pequeña fuga del fluido refrigerante, éste no es suficiente para enfriar a la zona de conservación.

Es una avería muy habitual cuando se desenchufan los frigoríficos por un tiempo prolongado, puesto que la presión interior del circuito frigorífico sube considerablemente.

La avería se soluciona recargando el gas refrigerante perdido.

www.espare.es

Muchas gracias por la respuesta, El frigorífico es no frost, ha estado solamente desenchufado 15 días, y al enchufarlo de nuevo el congelador enfría sin problemas pero no sube nada de frio a la parte del frigorífico. He sacado el panel posterior a los cajones del congelador y no hay rastro de hielo, y enfría muy bien. ¿Cuál es el problema para que no llegue el frio arriba?

Gracias

En los frigoríficos con columna de aire (sistema No-Frost) es más complicado detectar la avería, porque son varios los componentes que pueden fallar.

En primer lugar debe comprobar que el ventilador encargado de mover el aire, gira correctamente.

También debe mirar si la compuerta ("dumper") que abre y cierra el paso del aire desde el congelador al refrigerador, actúa bien.

A partir de aquí, descartando la formación de hielo, hay que comprobar las sondas y la electrónica.

www.espare.es

Muchas gracias de nuevo, el ventilador manualmente lo giro, y las compuertas abren y cierran,, si el problema es electrónico, ¿la reparación sube más de 100 euros?

Valorar el coste de la reparación es más complicado sin verlo, aunque no creo que ascienda de ese importe.

Buenos días de nuevo, he comprobado que el ventilador funciona, pero el aire frio no llega al frigorífico... he pueto el ventilador a funcionar colgando dentro del congelador a ver si así sube el aire frio hacia arriba pero el resultado sigue siendo negativo...¿dónde se encuentra esa compuerta del dumper? Pensaba que el conducto era abierto que con el ventilador en marcha enviaba el aire hacia arriba...

Gracias por vuestras atenciones

Puede escribirnos a [email protected] indicándonos el número de su frigorífico y le enviaremos el despiece completo para que pueda ver todas las piezas.

www.espare.es