Ventilador frigorífico no frost roto

Desde hace tiempo mi frigorífico combi no frost marca favor hacia mucho ruido, parecía un tractor. Enfriaba bien y el ruido al tiempo dejaba de hacerlo. Hasta hace dos días que el ruido era peor y ayer me encontré con la sorpresa que la parte de arriba no enfriaba, el congelador si. El técnico me ha dicho que es el ventilador lo que yo sospechaba, y me ha pedido la pieza y que funcione lo que pueda hasta que llegue, evidentemente lo tengo todo en el congelador. Desagua bien lo acabó de controlar. Mi pregunta es si hay peligro de que caiga aguabal suelo, o únicamente es lo que me ha dicho que se ha roto hace un ruido del demonio ybno sube el aire del congelador al refrigerador.

3 Respuestas

Respuesta

La tengo encendida, usando para refrescar lo que necesitó en el congelador. Porque sino me quedo si. Servicio, de momento nada de agua. Tan solo refrigerador a temperatura ambiente y congelador normal. ¿No hace falta que la apague no?

Respuesta

Por los síntomas que presenta, es el ventilador que se ha roto. El diagnóstico del técnico creo que es el correcto. Es una falla muy común de los equipos no frost. No quiero arriesgarme a decirte si va a caer agua o no… Me remito a lo que te plantea el compañero Carlos Prio. En principio no debería pasar nada, pero es arriesgado decirte que no va a ocurrir nada.

No sé por qué motivos no me deja responder a tu nueva pregunta, así que to lo escribo por aquí, como si fuera una ampliación de la respuesta. En relación a tu segunda pregunta, yo siempre soy de la opiniíon que para evitar daños mayores los aparatos se desconecten o se anulen las piezas que dan fallos mientras no se repara definitivamente. Pero claro, entiendo que esta respuesta te daría muchos dolores de cabeza, puesto que te quedarías sin posibilidad de conservar tus alimentos. Entonces mi respuesta es la siguiente: de cara al aparato, mi consejo sería, sí, páralo, pero ante la situación que te encuentras, si el técncio que vino, y te lo miró presencialemnte te dijo que tires tal como está, pues... hazle caso a él, que es quién al fin y al cabo pudo comprobar el funcionamiento en directo.

Saludos, y espero que te sirvan el repuesto lo antes posible.

Al final a he limpiado y desenchufado, así me quito de líos. Sin nevera.hasta el repuesto, viva casa mama!

De acuerdo. Ojalá te srivan el repuesto lo antes posible. Ahora con el calor es una tortura estar sin nevera... Bueno y en cualquier época de año. Ojalá te lo reparen pronto

Respuesta

Tenga paciencia los frigos no frost, son buenos, pero tienen eso de un motor y el ventilador para enviar del congelador al frigo, frio..

La solución que le plantea el técnico es la que toca, pero al estar ese ventilador estropeado, el ruido es inevitable, retire, hasta que se lo reparen, a menudo el frigo y limpiele el agua, más que nada para que no pueda calar mucho y se moje el condensador..

Paciencia y si no ya sabe ... sustitúyalo.. es otra alternativa,. Ahora los no frost de 70 o 60 de ancho están más económicos que antes... no se llevan esos tan anchos...

O comprar frigo y congelador a parte,(si caben)...