Mi amigo quiere cambiar de sexo, ¿Qué hago?

Mi amigo Adrián dice que se siente mujer desde pequeño, que no se identifica con lo que ve en el espejo pero que se ha vestido de mujer y siempre que está con hombres hace el rol femenino, no sé siente gay, se siente hembra o eso dice él, la psicóloga le ha dicho que tiene disforia de género pero yo no sé que aconsejarle porque dice que los transexuales parecen mujeres pero no lo son y no quiere estar toda su vida hormonándose o ponerse silicona en su cuerpo, yo le digo que se haga travesti o transformista porque si se hace transexual no hay vuelta atrás pero lo veo muy perdido, me da pena, ¿Qué hago?

4 respuestas

Respuesta

Usted no tiene que hacer nada, tan solo escucharle y apoyarle en lo que decida porque a fin de cuentas es él quien se tiene que sentir a gusto con su cuerpo. Usted está para apoyarle en lo que decida.

Respuesta

Entiendo, que te da mucho temor, por que si se hace la operacion de cambio, muy dificil que luego, vuelta atras, eso se entiende. Lo unico que se puede hacer, es que el investigue con el sicologo, este bien, bien seguro de que quiere la operacion, y despues, es su responsabilidad, vos no podes hacer mas, recuerda que el es el, y vos sos vos, a cualquier hombre hetero le daria "panico" pensar en que le van a cambiar su miembro por una vagina. Sds.

Respuesta

Creo que tendría que hacer psicoterapia, antes de cirugía.

Respuesta

Pues apóyalo en su decisión pero primero que vaya a terapia antes de cambiar de sexo y en eso sí serás de gran ayuda.