¿Será verdadera amistad, que un amigo te haga a un lado?

Mi mejor amigo tiene ahora su pareja y pues ya no tiempo para salir ni para conversar, cuando le digo para salir me dice que tiene muchas cosas que hacer, pero la verdad es solo tener mas tiempo para su pareja, las únicas veces que me dice para salir es para que le haga un favor o le preste dinero y la verdad no se si en realidad sea un buen amigo... ¿algún consejo? La verdad no se si alejarme o seguir la amistad ya que el rejura y rejura que si me considera mas que un amigo casi como hermano pero sus actitudes dicen otra cosa... No se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Si bien es cierto que su interés está puesto ahora en su pareja no deja de ser cierto que la amistad lo trasciende todo independientemente del tiempo y la distancia. Recuerdo una frase espectacular que dice más o menos así: "los amigos no son los que llegaron primero o los últimos o los de pasatiempos o los de penas y alegrías si no aquellos que se quedaron".

gracias por tus consejos.

Valora mi respuesta y cierra la pregunta.

Respuesta

Muchas veces o la mayoría de veces cuando nos enamoramos, sentimos la necesidad de dar toda nuestra atención y tiempo a esa persona pero es por el mismo enamoramiento y descuidamos a nuestra familia y amigos. Y en muchas ocasiones al hacer de lado los amigos pues los perdemos. Pero las verdaderas amistades perduras, a pesar del tiempo y la distancia o de tener pareja, los verdaderos amigos ahi siguen y no te debes sentir mal si tu mejor amigo ya no te hace tanto caso, asi que recomiendo busques otros hobbies o actividades en qué ocuparte o sal con otras amistades. Lo que no me parece es que a pesar de que seas su mejor amigo y te tenga la confianza, solo te busque para pedirte dinero o favores, si eso te incomoda díselo directamente, habla con él y dile que aunque eres su mejor amigo pues no abuse de tu amistad y confianza.

Respuesta

Algunas veces cuando alguno se "mete" con una chica, por x razones, se aparta de los amigos, en algunos casos por que le dedica mucha atencion por temor, por poca autoestima, etc. Pero el hecho de que te aparte, pero te busque por plata, ya eso es otra cosa, no parece buen amigo, seria mejor que no te preocupes tanto por el, y hace tu vida, los amigos son buenos, pero una pareja tambien, y a veces, por estar en conjunto con amigos, aparece una oportunidad y el chico cree que hace mal en apartarse para tener una cita, no hagas lo mismo, al final, amor y amistad son buenos, pero los dos pueden existir, pero cada cual su lugar.

Respuesta

La verdadera amistad se encuentra en el valor e interés de cada persona en tu caso tu amigo quiere decir que quiere tener una amistad simple con vos osea de amigos pero nada más solo eso