Las lámparas de mesita han dejado de funcionar (encendían tocando el soporte)

Tengo dos lamparitas de mesita de noche (velador), que se encienden tocando cualquier parte del cuerpo metático y que además tienen tres intensidades.

Han dejado de funcionar, no se encienden al tocar con el dedo el cuerpo. Pero sin embargo, al enchufarlas a la corriente hacen un primer destello inicial. Lo que me dice que no están fundidas, pero algo no está funcionando del mecanismo.

¿Alguna idea de cómo se llaman y qué comprobaciones puedo hacer?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias. Me podrías explicar un poco cómo funciona el esquema eléctrico.

Desmonta la lámpara y viendo los cables que tiene vemos cómo conectar.

Aquí van. Gracias de antemano por la ayuda

Hay que hacer alguna comprobación, ya que a simple vista no se ve nada quemado.

Hay que descartar lámpara y portalámparas y el resto de cableado.

Si tienes algún amigo que controle, que lo mire, y si no compra uno nuevo y lo sustituyes.

Gracias, iré probando entonces. Crees que la resistencia de la última foto que se ve la cerámica levantada pueda estar dañada?

Había visto esas dos zonas en los bordes y creía que podía ser de la carcasa, pero perfectamente puede estar rota. Midela y cambiala.