Bombilla LED no se mantiene encendida en ventilador

Tengo una bombilla Led inteligente de xiaomi que al ponerla en un ventilador de techo (con mando a distancia y que tiene regulador de intensidad) se enciende y se apaga. Quiero aclarar que no "parpadea", que es el problema más común. Si no que es como si le dieras al interruptor para encenderla y apagases cada 1 o 2 segundos.

He probado a poner el famoso condensador lacado que soluciona lo de las bombillas que parpadean y tras dos segundos encendida, se ha quedado permanentemente apagada. Con el condensador aun puesto, la bombilla incandescente se ha puesto a parpadear. Al quitar el condensador todo ha vuelto como antes (bombilla incandescente ok pero led enciende/apaga). He probado con dos bombillas distintas y sigue pasando, y esas bombillas en otra lampara normal sí funcionan ok.

¿Qué solución puedo realizar?

2 respuestas

Respuesta

La lámpara Xiaomi tiene su propio mando a distancia.

¿La regulas con el suyo o usas el mando del ventilador?

Hola Rober, no, no tiene su propio mando a distancia. Cuando hablo del mando, es del ventilador.

Es una bombilla, que cuando está encendida, la puedes conectar a la wifi y manejarla con el movil (para cambiar intensidad y temperatura de la luz). Si no lo emparejas, funciona como una bombilla más blanca.

Posiblemente el ventilador tenga un regulador de tensión que no es compatible con la bombilla.

Conéctala directamente a 220 y manejala del teléfono.

Respuesta

La bombilla led la pruebas en otra lámpara y funciona bien pero ahí donde la pones no funciona bien

Correcto.

Además he hecho otra prueba. Mientras está encendiendo/apagándose, si toco el botón dimmer (regulador de luz) consigo dejarla encendida permanentemente...

Pero si la apago con el mando (mientras el interruptor de luz está ON), empieza a parpadear muy rápidamente.

¿Usas un dimer para controlar esa luz?'

¿Controlas esa luz con un dimmer?

Si, lo he dicho en el mensaje anterior.

Si enciendo la luz se enciende y se apaga la bombilla.

Si todo el botón dimmer puedo ajustarla hasta que no se apague sola, pero cuando la apago con el botón del mando, se pone a parpadear rápidamente.

¿La luz led dice que se puede controlar con dimmer? Porque todas las luces led no se pueden controlar con dimmer tiene que decir que se puede controlar con dimmer

La intensidad de la luz no cambia. Pero si "juego" un rato con el botón dimmer al final consigo dejar la luz encendida y que no se apague/encienda. Pero luego no puedo apagarla con el mando ya que empieza a parpadear cuando deberia estar off (con el interruptor de pared en ON)

No respondiste la pregunta

¿Te p´regunto de nuevo la luz led es para manejar con dimmer?