Lámpara de regulación de intensidad al tacto humano

Mi madre tiene una lámpara que regula la intensidad de la luz por tacto, enciende y apaga también dado toquecitos al mástil de la lámpara. Ha tirado la bombilla que iba puesta y la cambio por una de incandescencia, la cual le ha durado muy poco.

La he comprado una bombilla halógena E27 regulable de 47w que es la que me han dicho en la tienda que tenía que poner.

El caso es que ahora la lámpara se queda siempre encendida y tampoco regula la intensidad es como que no se entera de los toques.

Mi pregunta es ¿estas lámparas llevan algún tipo de sensor por tacto en el mástil?

Lo he intentado desmontar y no veo más que un regulador de intensidad en el pie de la lámpara y luego sube el cable por dentro del mástil pero no se ve nada mas

3 Respuestas

Respuesta

Estas lámparas regulan la intensidad y el encendido-apagado mediante unos controles especiales, como los que figuran en esta página:

http://www.ebay.com/bhp/touch-dimmer-switch

Si la lámpara se queda quieta encendida, es probable que el regulador esté averiado.

Por cierto ¿Cómo era la lámpara original?

Respuesta

Debe haberse dañado el sensor que lleva en la placa del regulador por eso se queda pegada encendida

Respuesta

Lamentablemente, lo más seguro es que se quemó el Triac del regulador... Tal vez por un corto momentáneo en el portalámparas o al fundirse la lámpara anterior, debido al arco momentáneo que se produce...

Vas a tener que cambiar esa placa reguladora... en cualquier casa de electrónica te darán una de iguales características, llevando la antigua...

Cuestan unos 5€, no son caras...

Y sí, el cable que lleva suelto por el tubito metálico, hace de sensor... al tocar el mástil, funciona el regulador...

Pero al estar quemado, la lamp queda encendida y el sensor no funciona..

Es muy típico, este fallo ...