Regulador de intensidad de luz en casa me da problemas

Hola, la cuestión es que tengo en casa una instalación eléctrica con regulador de intensidad de luz de ojos de buey y me ha funcionado bien durante unos 6 años pero ahora de golpe en todas las habitaciones donde tengo el regulador con el mod. Irc5m cada vez que conecto la luz se enciende y se apaga sola constantemente. Lógicamente en la cocina y comedor donde no tengo instalado el citado regulador de intensidad la luz va perfecta.

Lo que me extraña es que haya sido simultaneo en todas las habitaciones por lo que pienso que pueda haber algún otro regulador principal que haya producido el fallo simultaneo.

¿CAso de tener que anularlo por no tener reparación me podríais decir como quitar y empalmar resto cables?

Por favor alguien que me pueda echar un cable. Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Cuantos cables tiene tiene conectado el regulador

Hola isaías, gracias por responder tan rápido. El regulador tiene tres cables conectados, dos grises y la fase negra que se ve en la primera foto

Entonces esta alimentado con el cable negro y tiene 2 cable grises que son retorno cada cable gris alimenta un sector de las luces y el gris alimenta otro sector de las luces ¡? ¿Es así?es  el  unico  que  tienes=?

¿Cada cable gris alimenta un sector de luces 1 cable gris alimenta un sector de luces y el otro cable gris alimenta otro sector de luces es así?

No que yo sepa, la foto corresponde a una caja registro de una habitación y todos los ojos de buey encienden con el mismo interruptor! No se si responde a tu pregunta

Para anularlo as lo que te indica alfonso

Hola isaías, lo mismo que le dije a alfonso voy a hacer las pruebas y caso de no ser las bombillas probaré la conexión de los cables grises. Un saludo y muchas gracias os comentaré que tal me ha ido, solo que necesito saber la forma de conectar los cables para anular el dimmer en caso de existir varios pulsadores. Gracias te llevaras otro excelente

gracias  amigo

Respuesta

¿No habrás cambiado alguna bombilla recientemente (o se te ha fundido alguna)?

Lo digo porque ese problema (parpadeo) lo hacen los reguladores, aparte de cuando se averían, cuando no tienen suficiente carga (La carga mínima suele ser del oreden de 60W para reguladores de 500W, como el que tienes).

Para anularlo, quita el pulsador, pon un interruptor y une los dos grises del regulador (El cable paralelo rojo/negro sobraría). Si tienes varios pulsadores para una misma luz ... es algo más complicado.

Hola Alfonso,  pues lo único que hizo Mi hermana, ya que es su Casa, fue desconectar varios ojos de buey, dejando un mínimo conectados en cada habitación para ahorrar luz, lo que al igual corrobora lo que me dices, pero un sólo ojo de buey ya consume 60 watios no? Por otro lado decirte que efectivamente existen para es habitación tres pensadores para la misma luz, muchas gracias de nuevo

Prueba, en una habitación, a volver a conectarlos todos para ver si funciona correctamente.

Respecto al consumo ... no puedo saber de que potencia son las lámparas (entiendo que tipo dicroicas por lo de los "ojos de buey"). Si fuesen halógenas dicroicas, cada una consume 50W. Pero si son de bajo consumo o de led ... la potencia es muy inferior (para los led unos 7 W).

¿Puedes subir una foto de los equipos y de las lámparas?

Hola de nuevo, las fotos las puedo aportar cuando vaya a su casa (a ver si antes del fin de semana), os comento lo que voy a hacer según la información que me aportas, primero probare a poner todos los ojos de buey que fueron desconectados, en caso de que siga con el mismo fallo probaré a empalmar los dos cables grises anulando el negro. ¿De todas formas me podrías explicar como tendría que empalmarlos en caso de existir tres pulsadores conmutados para las mismas luces? Lo puse en anterior mensaje pero se escribió erróneamente y puse pensadores. Muchas gracias por la colaboración, te daré un excelente.

Si tienes tres pulsadores por encendido ... tendrías que sustituir los pulsadores por dos conmutadas y un cruzamiento y añadir "unos pocos" cables. Te saldrá bastante más caro (y laborioso) que cambiar las pastillas de regulación (en el caso de que hubiesen fallado).

Lo que más me extraña es que fallasen todas a la vez. ¿Habéis tenido algún problema con el suministro eléctrico? ¿Habéis detectado más daños en otros equipos/aparatos eléctricos?

Hola de nuevo, bueno ya he realizado las pruebas tal y como me dijiste, bien pues primero puse todos los ojos de buey, que por cierto son de 50w(tengo foto de la bombilla por si hiciera falta mostrar). La cuestión es que seguía exactamente igual cada vez que le dábamos al interruptor se encendían y se apagaban (quiero decir que se iluminaban solo la vez que le daba al interruptor apagándose en el mismo instante). Lo segundo que hice fue anular el dimer ese dorado de la foto quitando el cable negro y empalmando los dos grises, como no tenia interruptor en ese momento para poner lo que hice fue dejando los dos cables que van al mismo al aire y cada vez que los uno funciona la luz quedando permanente mientras que no separo los cables (por lo que entiendo que conectando un interruptor normal haría la misma función de apagado y encendido correcto). Como en esa habitación existen junto a ambos lados de la cama otros dos interruptores conmutadores estos no apagaban la luz dejando el empalme conectado, por lo que entiendo que habría que pasar instalación de cableado nueva. Mi pregunta ahora seria...¿de qué modo puedo comprobar si el dimmer dorado esta defectuoso? ¿Algo qué me extraña un montón es que se hayan fastidiado los dimmer de todas las habitaciones simultáneamente? ¿Por qué entiendo que no exista en ningún otro lado algún dimmer general que mueva a todos estos y fuese el único defectuoso? Gracias de nuevo siento tanta pregunta pero me veo en la obligación de arreglarlo yo y no poder llamar a un electricista. Mil gracias de nuevo

Perdona la tardanza.

Evidentemente tienes el dime dañado. Lo que ne parece extraño y curioso e que se averíen todos a la vez. Pienso que has tenido algún problema con el suministro.

Comprueba que los dimes no tienen fusibles internos.

Ya me contarás.

¿Existe alguna forma de certificar con multímetro o similares realizar la comprobación Del dimmer para descartarlo? Corte Dr suministro no ha llegado nunca a tener ni por impago ni por otras causas, gracias de nuevo

Para comprobar el dimmer tendrás que habrirlo y, dependiendo de los componentes, medir unos u otros.

No me refiero a corte de suministro sino todo lo contrario. Para que todas las electrónicas de los reguladores se averíen a la vez tendría que ser un pico de tensión (pero sigo pensando que se habría averiado alguna cosa más en la vivienda).