Triac placa lavadora (Daewoo DWS 1180)

Mi lavadora Daewoo DWS 1180 una vez termina de lavar se queda dando vueltas intermitentes y despacio pero nunca se para. Termina todo el ciclo pero simplemente nunca se apaga y para.

Sacando la placa he visto este triac (o eso creo) dañado. Pongo un par de fotos.

¿Creeis qué sea la causa?

La numeración del mismo no se ve porque es la parte rota que falta, si alguien lo tiene por casualidad para comprar el componento, o agradezco.

2 respuestas

Respuesta

Este Triac se ve roto en su cubierta de plástico, pero no es seguro que el "chip" que contiene esté mal.

En la placa dice claramente que esta parte del circuito es el encargado del bloqueo de la puerta (door look), función que no parece tenga que ver con que no pare al terminar el ciclo de lavado.

En mi opinión, la avería está por otro sitio.

Respuesta

He tenido un problema similar. Tendrías que cambiar la placa pero no encotrarás repuestos DAEWOO. Piensa en que tienes de comparte otra lavadora.