Placa de potencia thermomix tm 21

Tengo una Thermomix tm 21 que no se enciende. La corriente llega correctamente a la placa de potencia pero no sale. Supongo que el problema está en algún componente, pero no sé cómo revisarlo o cuál puede ser. Y si online es difícil de resolver ¿qué profesional me podría ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿A simple vista ves algún componente deteriorado o quemado?

Envía unas fotos de detalle.

Gracias Rober. Pues aparentemente no, aunque tampoco te sabría decir. A ver si te vale con estas fotos.

Si quieres foto de algún detalle más concreto, me dices. Gracias.

A golpe de vista el triac TR8 que esta junto al transformador, se ha calentado tanto que ha fundido la carcasa del transformador. Es un T410-800T.

Compruébalo a ver si esta roto.

Hola Rober. No sé si no se envió mi respuesta anterior. En ella te mandaba estas dos fotos de detalle. Parece que está bastante "fundido" el triac ese. ¿Simplemente sería sustituirlo? Gracias de nuevo.

Empieza por comprobarlo a ver si ha "fallecido".

Hola, Rober. La cosa es que no tengo ni idea. Tengo un multímetro. ¿Puedo comprobar el  triac sin quitarlo de la placa? Ya buscaría cómo. Gracias por tu paciencia.

Hola de nuevo. He comprobado el triac según lo que dice el del vídeo y me da en la primera medición 0 y en la segunda 308. ¿Eso quiere decir que está bien? Gracias.

¿Te da 0 o te da circuito abierto?

Bueno, entre las patas 1 y 2 no hace nada, OL pone o algo así. Circuito abierto, según el del vídeo.

Entonces parece que está bien.

De todas formas no vale mucho, si lo quieres cambiar...

Sí, no cuesta ni 1 €. La cosa es si estuviera bien se te ocurre qué otra cosa podría ser o a qué tipo de profesional se la podría llevar para que la examinara. Gracias.

Algún taller de reparación de electrónica te puede intentar mirar que componentes están rotos.