Como instalar sistema operativo desde un disco duro externo

Recientemente se me estropeó la placa base de mi Laptop y he decidido comprarme uno nuevo pero el nuevo viene sin Sistema operativo y el disco duro de mi anterior Laptop lo tengo en una caja como disco duro externo.

Como esta el sistema operativo ya 6 instalado en el disco duro externo ¿cómo lo instalaria en el nuevo? ¿Qué ruta o pasos tengo que seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes dos opciones:

1. El HDD que tienes como externo instalarlo en la laptop (debe ser SATA y la entrada es universal), de esa forma sólo cambias el pendrive, el que viene en tu laptop sin SO lo conviertes en pendrive y el que tenías anterior lo instalas en esa lap y te evitas de broncas.

2. Baja un archivo ISO de windows 10 directo de la página de Microsoft, una vez que lo descargue le das en la opción que te dice que lo puedes emplear para una USB en formato ISO (ten una usb mínimo de 8 GB por si las moscas) en donde vas a guardar (asegúrate que esté en formato FAT32 y formateada), a eso se le llama USB booteable. Una vez que la tengas lista, quita tu HDD externo y coloca tu USB, al arrancar presionas "supr" o "F12", "F2" o la tecla que active tu BIOS, dentro de ahí te vas a la opción que dice Boot y pondrás en primer lugar el nombre de tu USB, te vas a 'exit' y guardas los cambios, se reiniciará e irá directo a la instalación (si no, te pide que presiones una tecla para el booteo), dentro de ahí vas a seleccionar idioma y le das en Siguiente o Instalar, te va a pedir que selecciones en qué disco (C:) y seleccionado das en siguiente.
Lógicamente te va a pedir una clave, puedes buscarlas por la red, intenta con una de todas las que encuentres y te funcionen, en cuanto las reconozca vuelves a dar en siguiente y comienza la instalación.
No va a estar activa la licencia una vez que tenga SO, por lo que hay una serie de comandos en el CMD que la instalan, así que asegúrate de guardar la clave que funcionó...

Si llegas al punto 2 y ya instalaste y quieres activar, puntúa y pide más información.

Respuesta

A ver se puede hacer, pero nunca jamas es aconsejable tener un sistema operativo en un usb, lo perfecto es tener un disco duro dentro de ordenador nuevo.

Evidentemente que lo correcto es que ya el ordenador venga instalado el sistema operativo pero también la mayoría de fabricantes venden ordenadores sin sistema operativo que es mi caso y ya que tengo el disco duro de mi anterior Laptop pues aparte de tenerlo como disco duro externo pues aprovechar e instalar el sistema operativo en el nuevo ordenador que de eso trata mi pregunta.

U  saludo.

Pero es que da problemas como te digo. Porque a priori no se puede hacer abiertamente ese tipo de instalaciones.

Desde la mismma web de Microsoft se puede descargar el sistema operativo obviamente sin lincencia pero como yo lo tengo instalado en mi disco duro ya activado simplemente es instalarlo en el nuevo ordenador pero no se como hacerlo.

Espero que alguien me diga como.

La única forma es meter ese disco duro en el nuevo ordenador y aun así, podrías tener problemas de compatibilidades en cuanto a drivers, claro porque ese windows esta con la configuración de otro ordenador.