¿Cormatear PC windows 7 dejando en el disco duro solo el sistema operativo?

Me cambié la placa base del ordenador y elprocesador y por ello se metieron nuevos controladores, drivers y demás en la memoria.

Me gustaría saber como formatear TODO y volver a poner windows 7 en el ordenador. No tengo disco de windows, pero si un código de activación del mismo. ¿Hay alguna forma de crear un ISO del sistema operativo únicamente o lo tengo que descargar?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes 2 formas.

1.- Conseguís un disco de Windows 7 que cargas luego de formatear la PC. Tenés que descargarlo.

2.- Conseguís un software que se llama Acronis True Image o Acronis Backup & Restore. Con este software hacer una imagen del Windows 7 actual en una unidad USB o Disco Externo o en caso de tener otra partición de disco podes hacerla ahí también. Creas el disco de inicio que te ayudará en el proceso de restauración y cuando restaurás seleccionas la opción UNIVERSAL RESTORE lo que te permitirá cargar los nuevos drivers y quitar los viejos.

Te dejo un link

https://kb.acronis.com/content/47165

Saludos

PD: El codigo de activacion debe ser un codigo OEM que viene cuando compraste la PC con el Windows instalado

Muchas gracias por la celeridad en responder.

Ahora tengo otra pregunta.

Ayer justo, me montaron un PC clónico, pero aprovechando el disco duro, sin haberlo formateado, del anterior PC que tenía.

El chico me dio unos discos que contenían controladores y drivers (creo que los llamo así) de la placa base(intel i5-4440) y de la gráfica (gtx660). Si hago lo que me comentaste, tendría que volver a instalar todo esto?

Muchas gracias.

Exactamente, te debe haber dado los discos de los controladores de la nueva Motherboard.

Si formateas deberás instalarlos nuevamente.

Yo probaría arrancando la nueva PC con el disco duro viejo e instalando los nuevos drivers de la placa madre (los que te dieron en los discos).

Asegurate siempre de tener un resguardo de los datos importantes. Con Acronis Backup & Restore lo podes hacer perfectamente arrancando la PC con un disco de inicio que te permite crear.

Cualquier duda a disposicion.

Los discos de la nueva MotherBoard y de la Placa de Video (geforce gtx660)

¡Gracias! Me voy a poner a ello a ver si todo sale bien, aunque en estos temas siempre me toca pagar a un profesional para que me lo haga. ;)

Mientras asegures el resguardo de datos como corresponde, el resto es practica. Es muy sencillo, incluso te puedo decir que Windows 7 te detectará la inmensa mayoría de los controladores de la placa madre y de la placa de video sin necesidad de cargarle los que te dieron en los discos.

Saludos y cualquier duda en el transcurso de la instalación aquí estaremos.

Respuesta

Lo primero, tienes que hacer es bajarse una copia de Windows y pasarlo a un DVD.

Una vez tengas hecho el DVD, arranca el ordenador directamente desde el lector de DVD.

Con el software que cagar el DVD, elimina todas las particiones que tenga su disco

Luego crea una partición (lo remiendo) o las que estimen oportunas.

A continuación le das a formatear la partición principal, al terminar el formateo se empieza instalar automáticamente el Windows

Terminada la instalación Windows, instalaré el software de activación que usted tienes y luego procede a instalar todos drivers que corresponda a su equipo

Nota: He dado por supuesto que previamente has hecho copia de seguridad de todos los archivos personales.