Mis documentos

¿Cómo están?...
Por favor, ¿me pueden informar si, cambiando de partición ésta carpeta, y configurando debiamente los software qué habitual y uatomáticamente, guarrdan los archivos editados allí, lo harán en esa partición. O es mucho más complicado el asunto?...

1 respuesta

Respuesta
Pues si tu suposición es correcta, al cambiar la carpeta de partición lo único que debes hacer es indicar que todo lo que guardaras se vaya a la carpeta de mis documentos de la partición que deseas y no la que tiene predeterminada el sistema, pero debes copiar la carpeta a la partición en donde la quieres y borrarla de su posición original c;/documents and settings/usuario/mis documentos, una vez borrada cuando quieras guardar algo te aparecerá un error y una ventana en donde te dirá que especifiques donde esta la carpeta de mis documentos le indicas que esta en la partición D: y listo.
Si, sin duda es muy útil tu respuesta, gracias. Solo permíteme hacerte otra pregunta.
¿Si llego a implentar ésta modifición en mí PC., después, debo ir programa por programa, (por ejemplo Office) y dónde corresponda cambiar esa ruta. O, hay alguna propiedad en dicha carpeta, la cuál, haciédole los dbidos cambios, al abrís los distintos programas, ya tomarán esa modifición?...
Y realizando ésta modificación, por ejemplo, ¿me pemitiría formatear el dico C, sin necesidad de andar haciendo "respaldos," ni nada de eso, verdad?...
Desde ya, muchísimas gracias,
Saludos.
Temo decirte que si tienes que ir programa por programa implementando la nueva configuración aunque lo bueno es que solo sera una vez por cada uno y ya, y respecto a lo de formatear tu disco C:, pues si ya lo puedes formatear porque es una partición distinta de la que tiene tus archivos, así que la partición D: sera tu nueva partición de respaldo, es como tener otro disco duro! Ademas hay una ventaja de que hagas eso de guardar tus archivos en otra partición, y es que nunca se te saturara el disco C: por lo tanto tu pc deberá andar más rápida y fluida en cuestión de rendimiento
Si, sin duda, haz aclarado mucho mis dudas, gracias.
No sabía eso de la velocidad, gracias por la información.
Algo más, ¿puede ser?...
Con el "Partition Magic 8.0," ¿puedo "agrandar" un poquito la partición "D," sin que por ello, afecte nada de lo que ya hay en ella, o lo que hay en la partición "C"?...
Saludos.
Si, definitivamente partition magic es una herramienta excelente que te ayudara a reducir el tamaño de la unidad C:, y lo único que debes tomar en cuenta al hacer esto es no dañar el sistema operativo, porque en el disco C están todos los archivos de booteo del sistema y todos los programas que tengas instalados en tu pc, así que yo no te recomiendo reducirlo demasiado pero si le dejas unos 40 o 60Gb estará perfecto eso en el caso de que tu disco sea de buena capacidad, en caso contrario mejor no lo hagas, para reducir el tamaño de tu disco duro hay varias herramientas como un liveCD de linux, el administrador de discos de windows, partition magic, la consola de windows o CMD, entre otras, utiliza la de tu preferencia pero siempre con mucho cuidado.
Ha no, no me había fijado, la "D" es más grande que la "C." ¿Estría perfecto, verdad?... En la "D" hay 224 Gb libres. Y en la "C" hay 2,37 Gb. libres.
Ahora, ¿qué tal resulta poner Linux, con el "Partition Magic"?... Pues he intentado con algunas herramientas, copiar Linux a un DVD, para lugo instalralo. Y precisamente ocurren dos cosas. 1º. Que esos software, (no sé por qué) no me permiten copiarlo a menos de "x24," que sería lo aconsejable, ¿verdad?   Y 2º. Que, efectivamente, cuando hago correr el DVD para instalarlo, se instala (creo yo) hasta cierto punto, se para y sale un "aviso," donde dice que, "no puede continuar con la instalación, porque la copia del DVD, está hecha a mucha velocidad. Intente realizarla más lento y vuelva a intentar." (algo así, es lo que dice)
Entonces, ante ese problema, me pregunto, ¿será buena idea, probar con la opción del "Partiton Magic," para instalar Linux. Allí (supuestamente) no me dar ese aviso, y ya voy a tener toda la información, a salvo, en la otra partición. Si, te parece?...
Gracias por todo,
Saludos.
Me olvidé de preguntarte esto:
¿Cómo hago con la carpeta "Favoritos." Cómo la direcciono, desde la otra partición?...
(Te aclaro que, por ésta y la anterior respuesta, no hay absolutamente, ningún apuro, ¿Ok?... Voy probando, una cosa, otra, pero no hay apuro, ¿de acuerdo?)
Gracias,
Saludos.
Con la carpeta de mis documentos, su reedireccionamiento a otra partición es más fácil ya que las aplicaciones que la usan son generalmente de oficina (word, excel...) pero la carpeta de favoritos la veo más difícil ya que es ahí en donde se guardan los sitios web favoritos y tienen como destino predeterminado la dirección C:/documents and settings/usuario/favoritos y pues si ese es el caso primero tendríamos que ver que explorador usas (firefox, safari, internet explorer, opera, etc.) para investigar como configurar el destino de los sitios favoritos, si lo logramos averiguar solo hay que cambiar la letra de la unidad por la de la partición en donde quieres guardar los archivos.
Hola, ¿qué tal?...
Uso "Internet Explorer" exclusivamente.
Entonces, ¿también debería mudar de partición, la carpeta "Document and Settings"?...
Sin ningún apuro, pero acuérdate, que más arriba, te pregunto lo de, instalar el "Linux," (Kubuntu) con la opción, con ese fin, que propone el "Partiton Magic 8".
Sigo agrdeciendo mucho tu ayuda,
Saludos.
La verdad es que yo no te recomendaría mudar la carpeta documents and settings a otra partición ya que romperías el equilibrio de configuración del sistema operativo, puesto que windows esta diseñado para trabajar en conjunto con todas esas carpetas propias del sistema, ademas me queda la duda, ¿para qué quieres cambiar de lugar las carpetas? Entiendo que quieras respaldar tu información en otra partición pero en tal caso de que quieras mudar tus carpetas se me hace más fácil que elimines todo aquello que no necesites de tu disco local C, o lo respaldes en la partición DE, para no saturar demasiado el disco local del sistema o podría alentarse tu maquina, respecto del tema de como instalar kubuntu o cualquier SO de linux, yo no te recomiendo instalarlo con partition magic porque se instalaría como una aplicación de windows y en ocasiones nos hecha a perder archivos vitales de arranque del sistema, si quieres instalar otro sistema operativo te recomiendo que lo instales como se instala windows, es decir, formateando tu disco, no te preocupes puedes particionar el disco local D: y dejarle unos 20 u 80 GB a linux aunque con 10Gb basta para probarlo, de este modo tendrás 2 sistemas operativos en tu maquina y cada uno con la configuración propia, y esto puede ayudarte para respaldar tus archivos en uno u otro sistema, yo en lo personal tengo en mi maquina 320Gb de disco duro, particionado de la siguiente manera: 100Gb para windows 7,60 Gb para windows XP, 100Gb para ubuntu linux y 60 GB para una partición del sistema en donde meto todos mis archivos que yo llamo STORAGE, igual tu podrías tener un acomodo así o parecido y olvidarte de mudar carpetas de un lugar a otro, te dejo una guía completa de como instalar ubuntu, kubuntu, koala o el SO de linux que prefieras por si quisieras hacerlo: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/06/indice-del-blog.html en este link encontraras un blog completo acerca de linux, describe todo muy bien, pero para que no batalles al buscar como se instala el sistema linux puedes entrar aquí: http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu-10-04-paso-a-paso/ este ultimo link dice como instalar ubuntu pero kubuntu y otros sistemas linux son iguales, y aquí te dejo otro link para que descargues la version que deses de linux: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
a mi en lo personal me gusta más la version ubuntu 10.04 pero va al gusto de cada quien, cabe mencionarte que en el ultimo link te dirá una manera de instalar linux desde una pendrive.
Espero que te sirva y haberte ayudado, saludos
cualquier cosa estoy a tus ordenes
Hola, ¿cómo estas?...
Gracias por tus respuestas.
Bueno, en realidad, el único objetivo de mudar de partición la carpeta "Mis documentos." Es unicamente por si, me mando "alguna macana" al instalar Linux. Pueda, rápidamente y si perder información. Volver a instalar Windows XP, y seguir editando con todos los programas, como si allí, no hubiera pasado nada. Solo me faltaría lo de ¿cómo configurar la carpeta "Favoritos," para que funcione desde esa otra ubicación,? Y ya, eso, resuelto.
Aparte, como vos bien decís, la PC, va andar más rápida.   O sea que, ¿No hace falta instalar Linus, desde "Partition Magic," si con el DVD, no se puede, por el problema qué te explicaba antes?... ¿Se puede ejecutar el ISO, de una partición a otra?... Yo, tengo el archivo "kubuntu-8.04.2-desktop-i386," bajado del site: http://www.adslfaqs.com.ar/linux-kubuntu-8042-disponible-para-descarga/, ¿está bien?...
¿Ahora, sólo quedaría, hacer una partición para Linux, y ejecutar el ISO, "manualmente," verdad?...
¿En ese caso, es necesario, crear la partición para Linux, con "Partition Magic," o cuando ejecute "manualmente," el archivo ISO, la partición, se va a crear automáticamente, antes de comenzar a instalar Linux Kubuntu?...
Muchas gracias,
Saludos.
Bueno mira, si es correcto lo que dices de que no necesitas instalar kubuntu desde un dvd, aparte de que no te funciono, y como supones, si puedes ejecutar el archivo iso para instalar kubuntu, y también es cierto que no necesitas el partition magic para crear la partición, por dos razones, 1- cuando ejecutes el sistema desde el archivo iso, kubuntu te dirá en que partición quieres que se instale y podrás elegir la partición que quieras y listo, asunto resuelto, 2- kubuntu creara al instalarse en la partición que le indiques hará todo automáticamente, pero hay un detalle, si instalas kubuntu desde windows con el archivo iso, se instalara como aplicación y no como sistema operativo completo, lo mejor es instalarlo como windows, y lo puedes hacer desde una pendrive, así es un método infalible y más rapido y se instalara como sistema independiente. De lo contrario si lo instalas desde windows con el archivo iso y se instala como aplicación de windows si falla kubuntu o falla windows, perderás los dos. Y muchas veces se borran archivos importantes del arranque de windows, cosa que nunca te pasara si lo instalas correctamente desde una memoria usb (pendrive) o un dvd. Si no sabes como instalarlo desde una pendrive consulta esta página: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download en esta página podrás descargar otra version de linux que se llama ubuntu pero lo importante es que en el paso numerado con el 2- dice: "Burn your CD or create a USB drive" selecciona la opción que dice "usb stick" luego da click en el botón del lado derecho que dice "show me how" y listo te dirá como hacer una pendrive con linux, yo se que tienes kubuntu pero no te preocupes, funciona con todos los linux y es muy fácil de usar.
Saludos
Pd. Respecto a lo de la carpeta de favoritos, me temo decirte que no puedes mudarla, lo único que puedes hacer es respaldarla. Lo siento.
Bueno mí viejo, un pasito más, que, ¿creó qué, me salió... "redondito"? Pues, cuándo le fui a cambiar de ruta a la partición "D," a la carpeta "Mis documentos," (léase: "D\Mis documentos") esa acción, hizo que el sistema preguntara, "¿"si estaba seguro de hacer eso, y quería qué el sistema, realizará automáticamente dicha acción"?" Tras elegir el "Si," no solo trasfirió hasta las carpetas que usan algunos programas. Sino que también, al revisar los programas de Office, en donde dice "Ubicación del archivo predeterminada:", ya cambió a "D\Mis documentos".
¿Voy bien?...
Ahhhhhh,! También ya cambié de ubicación la "Carpeta de Almacenaje" del "Outlook Express." ¿Está bien?...
¿Ahora me faltaría, el paso del "pen," si?...
Ahhh... y también ya borré la carpeta "Mis documentos" de "Documents and Setting...", ¿voy bien con los deberes?... ja ja!
Gracias, chau, hasta que puedas responderme.
Que bueno que ya quedo lo de tu carpeta de mis documentos, lo bueno fue que el sistema no te dio mucho problema, lo de la carpeta del outlook esta perfecto, ahora tienes más capacidad para almacenar datos sin que se te sature tu disco duro en la partición C, me alegro por ti, vas muy bien te felicito, pero yo por el contrario todavía no puedo hacer lo de cambiar de ubicación la carpeta de favoritos que me habías consultado, lo probé yo mismo en mi maquina y al principio todo bien, pero luego de unos días algunos links se dañaron y la carpeta se oculto de la nada, si me fue posible recuperarla pero al parecer algo no sale perfectamente bien que hace que el almacenamiento de datos en esa carpeta se dañen, eso al menos en mi caso, igual si quieres intentarlo solo debes hacer lo mismo que con la carpeta de mis documentos, y cuando quieras guardar un link te preguntara en que carpeta quieres guardar tus datos (exactamente igual que con el office) espero que a ti es te funcione, yo utilice el sistema operativo windows 7 ultimate parece que en xp si funciona bien.
Muchas gracias por tu ayuda y aliento, para mí, es sumamente valioso. Ya voy a probar lo de "Favoritos." Pero eso, no me preocupa, pues dentro de todas las otras modificaciones y pruebas que quiiiero hacer, éste detalle, "no sería nada".
Una última pregunta, respeccto a tod esto, antes de calificarte y cerrar este post, pues necesito hacer otras consultas en el foro.
Cuándo termine de instalase Linux, en algunos de los pasos de dicha instalación, ¿me hará optar, para poner esas dos opciones qué pone la máquina cuándo arraca, para optar entre un sistema operativo y otro?...
Con suma gratitud.
Disculpame, mandame de nuevo la respuesta, pues algo fallo en el sistema del foro.
Gracias.
Si mira cuando linux se termina de instalar, cada vez que reinicies o enciendaas tu maquina re aparecerá una ventana de color negro en donde te dará varias opciones, la primera dirá linux o el nombre del sistema linux que hayas instalado, luego dice memory test y otras opciones y la ultima opción sera windows, esos son los sistemas que puedes iniciar linux/windows con las teclas de cursor seleccionas y con enter aceptas para iniciar el sistema.
Me alegro de haberte ayudado saludos
Bueno, muchísimas gracias por ayuda, es muy buena. Solo que ahora cierro el post, para que el sistema, me permita hacer otras consultas, y después, me pondré en contacto nuevamente contigo.
Saludos.