Instalación de Windows 7

Tengo que formatear un equipo para instalarle windows 7.Tiene instalado Windows xp profesional. Cuando in tentó instalar windows 7 desde el dvd el ordenador lee el dvd pero no comienza la instalación del sistema operativo. Lee el dvd porque en la pantalla aparece el mensaje de presione una tecla para iniciar desde el cd o dvd, al presionar una tecla no comienza la instalación sino que el ordenador se reinicia continuamente.

He probado:

Cambio de unidad lectora de dvd

Cambio de ram la he comprobado con el programa mentest no me ha dado ningún

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias razones,

Que tu computadora no soporte windows 7, cuéntame las capacidades que tienes

También que el Disco DVD que estés usando este malo.

Que el iso o el windows 7 en si que esta grabado en el dvd este dañado.

Y aunque parezca loco, puede ser que una tecla de tu teclado este presionada, o que el teclado este malo, cuéntame si es una laptop o una pc de escritorio.

Hola el ordenador es de sobremesa es un poco antiguo pero le instale un programa de windows para saber si podía instalarlo, en el informe ponía que era compatible con una ver si,o de 32 bytes.

He probado con varios disco de windows 7 32 bytes sabiendo que funcionan porque los he instalado en otros pc.

Con respecto de la unidad de dvd también la he cambiado por otra(esta si que me ha funcionado en otros pc) pero en este no funciona.

Lo que no he probado es el teclado lo probare a cambailo ha ver que ocurre.

La placa base que tiene instalada es MSI modelo ms-7207G con dos módulos de memoria ram de 512 bytes el procesador es un Amd athlon 64 de 1.81 Ghz.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Las requerimientos mínimos, si es compatible, pero si se queda ciclado cada que lo instalas hay algún problema con la computadora, puede ser el disco duro, ya que ya probaste todo lo demás, y lo mas probable es que se a eso.

Checa con otro disco duro o hazle un test a tu disco duro.

Hola

Gracias por todo de antemano.He comprobado el hdd con el programa hdtune y no me a dado ningún error.He incluso lo he probado en otro pc y funciona bien.

La placa base esta bien porque la he comprobado con una tarjeta y da todo correcto.

Lo único que queda es es procesador pero en mi opinión esta bien porque con el sistema operativo xp funciona correctamente si estuviese estropeado no funcionaría con xp.

Un saludo.

Si ya has probado todo, seguramente es un problema de capacidad del equipo, la mayoría de componentes, especialmente los procesadores pierden capacidad con el uso y con el paso del tiempo.

También puedes tratar iniciando la instalación desde el sistema operativo. Enciendes la pc, entrar a winxp, metes el cd, le das doble click al autorun y te saldrán las opciones para empezar el proceso, es un poquito diferente, pero aun así es muy intuitivo.

Hola ya he podido resolver el problema.La causa era que la bios que tenia el ordenador era bastante antigua y no era capad de leer dvd.La solución ha sido actualizar la Bios.Después de actualizarla probé a arrancar desde el dvd y arranco correctamente y pude finalmente instalar windows 7.

Te agradezco todo lo que me has ayudado he creído apropiado mandate la solución a mi problema por si te puede servir para otra ocasión.

Gracias y un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado, no hay mejor conocimiento que el que se obtiene por si mismo.

Saluso