Presostato en hidrosfera de agua

Tengo una casa alimentada por una hidroesfera que coge el agua del aljibe que está debajo de ella.

Resulta que el manómetro cuando bajados se dispara hasta que llega 4 iba perdiendo la presión en el manómetro voy poco a poco alrededor de 10 minutos lo que tarda en llegar desde el 4 al 2 con todo cerrado y sin haber perdida ni fuga en la instalación que ya está comprobada estanqueidad.

Tiene un tubo de aspiración de agua del aljibe que tiene una válvula antirretorno en la punta y luego en la salida de la bomba que manda el agua por la tubería a la casa antes de ir a tubería de la casa en la misma salida de la bomba tiene otra válvula antirretorno.

He llamado a un fontanero y me ha estado comprobando ha puesto en la salida de la bomba ha quitado la tubería y ha puesto un grifo con lo cual en la salida de la bomba solo hay un grifo que estaba cerrado y hace lo mismo carga hasta 4 y tardas 10 minutos en bajar hasta 2 que vuelve a activarse la bomba.

Según el fontanero me dice que lo que está mal entonces es el presostato porque si la válvula antirretorno del tubo de aspiración estuviera mal se llenaría de aire y no cogería agua, la válvula antirretorno me la bomba tampoco está mal porque antes le ha puesto el grifo en la salida de la bomba detrás de la válvula y seguía bajando sé igual.

Resumiendo que dice este hombre que es lo que tiene mal es el presostato,

Mi pregunta es puede ser que porque este la caja esa negra que es el presostato mal que se baje la presión y se active la bomba cuando llega a dos carga hasta 4 y tarde 10 minutos en bajar otra vez hasta 2 con todo cerrado?

2 Respuestas

Respuesta

El presostato no está mal. El nanómetro te indica la presión, que baja poco a poco, y es por fuga de agua. Si fuera el presostato, tendría una fuga de agua y estaría goteando. La hidrosfera acumula el agua a presión y esta se pierde por algún sitio. Si habéis comprobado que no es a la salida, tiene que ser por la válvula antirretorno de la aspiración. El agua retrocede por ahí y baja la presión, pero no entra aire, como dice el fontanero, porque no tiene por donde entrar.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Vicente, cambia la válvula antirretorno, cuesta unos 17 e y lo puedes hacer tu mismo

Puedes realizar una pequeña comprobación, suelta el tubo que va hacia el aljibe en la conexión con el motor, si el tubo tiene agua La válvula de aspiración está bien