Bomba Espa Prisma de 2cv deja de meter presión cuando lleva funcionando uno 30 minutos.

La bomba saca agua de un aljibe el cuál no se vacía (le entra mas agua de la que saco). La bomba trabaja a 7 kilos de presión y cuando abro 2 grifos de riego se viene a unos 6 kilos.

Cuando me voy a dar cuenta, unos 30 minutos de riego, los aspersores no tienen presión. Deduzco que es una toma de aire por lo que cambio el tubo de polietileno de 32mm desde la aspiración hasta la entrada en el motor.

Después de todo esto sigo con el mismo problema, ¿Qué puede causar la avería?

2 Respuestas

Respuesta

¿

¿Cambiaste también el pie de pozo (antirretorno)?

¿La bomba esta en funcionamiento cuando no hay presión en los aspersores? Si la bomba esta en funcionamiento, ¿cuántos bar marca el manómetro?

Si funciona bien durante 30 minutos tendrás que monitorizar temperatura y consumo de la bomba ya que seria raro que fuese fuga ya que esta se mostraría desde el primer momento salvo casos extraños. ¿Qué diámetro de tubo tienes en impulsion? Cuando te pasa mira si la bomba sigue cebada si no es así, cambia el pie de pozo y revisa bien la conexión del tubo de aspiración a la bomba ya que este esta sometido a las vibraciones de la bomba. Sin más datos no puedo decirte mucho más.

Respuesta

Yo me temo que el problema radica en que el tubo de polietileno soporta bien la presión pero no es estanco a la depresión de aspiración.

Deberías de probar a poner un tubo de cobre, multicapa, etc. para evitar este problema.

Cuando la bomba está parada la presión hace que la unión a la bomba sea estanca ya que en la instalación hay presión, pero cuando la bomba lleva unos minutos funcionando, la depresión o vacío, de la bomba hace que al tubo se contraiga y permita el paso de aire a la bomba por la unión del polietileno.