Manómetro en bomba se baja de presión

Tengo una casa de campo de planta baja que se alimenta con una bomba con esfera de un aljibe que está bajo la bomba.

Con todos los grifos cerrados y comprobadas las cisterna y observado que cada 20 minutos más o menos se activa la bomba, o sea activa la bomba y se pone a 4 kg de presión y ves que muy poco a poco va bajando hasta que llega a los 2 kg que se vuelve a activar, como digo esto lo hace durante todo el día y toda la noche y más o menos bien a tardar en torno a 20 minutos.

Me podríais decir qué es lo que tengo que comprobar o mirar y ayudarme

2 respuestas

Respuesta

Cisternas que no pierda agua, y luego lo suyo sería hacer una prueba de estanqueidad desde después de grupo de presión a toda la casa

Respuesta

Efectivamente, como dice Arribas, tienes una fuga en la instalación sea en la fría o en la caliente.