Quería saber el aproximado de mi altura adulta

Soy mujer, tengo 15 años, mido 1.69 y peso 51kg. Mi mama mide 1.62 y mi papa 1.91. Hago 4 horas de voley a la semana e intento comer equilibrado. Gran parte de mi familia es de alta estatura:)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Aurelia, en mi caso estimo que vas a alcanzar un 1,76 final, pero sólo es una valoración no profesional.

Según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, a una edad intermedia entre los 16 y 17 años ya habeis crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos una mujer puede crecer en altura hasta los 18 años pero creo que no es lo normal. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel de huesos, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en longitud.

Creo que el mejor método para conocer con certeza lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que si deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

En la mayor parte de ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

Como sabras, para estimular el crecimiento todo lo posible se aconseja consumir muchos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto, dormir bien, y hacer ejercicios de estiramientos como los siguientes,

Siento no saber más, suerte y mucho ánimo.