¿Cuál es el Consumo de una soldadora inverter?

Hoy compre una soldadora inverter de electrodos de la marca gladiator, ¿ahora mi duda es la siguiente supuestamente dice la etiqueta que la potencia nominal es de 8kva y también dice que la intensidad máxima de entrada es de 50 amper y la intensidad máxima efectiva es de 36 amper ahora bien con estos datos que me brinda puede ser que sea ese el consumo (50 amperes y 36amperes? Porque estuve averiguando en mi ciudad y el tomacorrientes monofásico que se consigue es como máximo de 20amper... Alguien podrá ayudarme en una de esa no comprendí bien los datos de la soldadora

1 respuesta

Respuesta

Creo que te compraste un soldador de demasiada potencia. Por descontado que no puedes enchufarlo en un circuito de 20A. El térmico de la casa saltará.